Inicio / Arquitectura / Google presenta diseño del campus corporativo Downtown West

Google presenta diseño del campus corporativo Downtown West

Arquitectura | Urbanismo |

Alexa Arena, líder del distrito de Google para San José, explicó que los edificios de Downtown West funcionarán con energía solar; así como otros tipos de energía renovable

Google dio a conocer el diseño de su nuevo campus corporativo en el centro de la ciudad de San José, California; el cual recibe el nombre de Downtown West, y está planeado como una pequeña ciudad llena de áreas verdes.

De acuerdo con Google, el proyecto se construirá en un área de más de 32 hectáreas, y, con el propósito de que se sienta menos como un desarrollo corporativo tradicional, albergará oficinas, viviendas, comercios y otros espacios.

Para el diseño de su nueva sede, el gigante tecnológico trabajó con el estudio urbano SITELAB.

«Downtown West está diseñado para ser una parte real de la ciudad, lo opuesto a un campus corporativo tradicional. Nuestro equipo trabajó con Google para aprovechar la singularidad de la ubicación, para proponer un lugar donde la vida urbana y la naturaleza pueden coexistir”, dijo Laura Crescimano, fundadora del estudio.

En total, Downtown West contará con 5,900 unidades de vivienda residencial y más de 46,451 metros cuadrados (m²) brutos que albergarán tiendas minoristas, restaurantes y centros culturales. Además, se incluyen seis hectáreas de espacio abierto y hasta 678,192 m² de área de oficinas.

De igual manera, Google planea construir edificios para organizaciones sin fines de lucro; así como espacios para food trucks e, incluso, un hotel y un centro de espectáculos en donde se realizarán conciertos y proyecciones.

Alexa Arena, líder del distrito de Google para San José, explicó que los edificios de Downtown West funcionarán con energía solar y otros tipos de energía renovable. Asimismo, para reducir el uso del automóvil, el campus se construirá de manera que los residentes puedan acceder a los distintos espacios a pie, bicicleta o transporte público.

Además, el complejo contará con áreas de observación ecológica, cuyo fin es crear conciencia sobre las problemáticas ambientales.

La propuesta de diseño fue presentada al Ayuntamiento de San José para recibir la aprobación, planeada para la primavera de 2021.

Google presenta diseño del campus corporativo Downtown West - Downtown west 2
Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.