Search

Así ha afectado el Covid-19 al patrimonio cultural del país

Así ha afectado el Covid-19 al patrimonio cultural del país

El estudio muestra la incidencia de casos de Covid-19 en los municipios pertenecientes a los sitios y manifestaciones inscritos en la Lista del Patrimonio Cultural la UNESCO

La Secretaría de Salud del Gobierno Federal difundió la distribución por municipios de la expansión del Covid-19 en todo el territorio mexicano; información en la que se reportan los ayuntamientos por entidad que tienen casos positivos y aquellos que tienen vecindad con otras municipalidades donde hay contagios.

Asimismo, se detalla la población, localidad por localidad, que reside en los municipios afectados.

La dependencia apuntó que la expansión del virus es diferente en cada entidad; pues hay municipios, principalmente donde se ubican las ciudades más pobladas del país, donde se presenta un mayor número de casos positivos.

Con base en dicha información, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) realizó un estudio que muestra la incidencia de casos de Covid-19 en los municipios donde se ubican los sitios y manifestaciones de México, inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial y en la Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), respectivamente.

Estos son los municipios que presentan más casos de Covid-19, al 10 de agosto de 2020:

Patrimonio Mundial

 

Patrimonio Cultural Inmaterial



Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.