Search

BBVA anuncia baja en tasa hipotecaria: la coloca desde 7.90%

BBVA anuncia baja en tasa hipotecaria-la coloca desde 7.90%-BBVA

El banco buscará colocar casi 20,000 hipotecas en lo que resta de 2020

BBVA no detendrá su apetito por el sector hipotecario. Por ello, para la segunda mitad del año, el banco no sólo mantendrá la inversión, sino que anunció un ajuste a su tasa de interés, con lo que los clientes de la institución podrán acceder a financiamiento para compra de vivienda con una tasa desde 7.90 por ciento.

A través de un comunicado, el banco anunció que para lo que resta del año, el objetivo es colocar alrededor de 18,000 hipotecas. Este número de acciones representaría una derrama por 23,000 millones de pesos.

“Para BBVA México el sector hipotecario es uno de los motores de la economía. Por esta razón, durante el segundo semestre de 2020 el banco invertirá más de 23,000 millones de pesos con el objetivo de colocar alrededor de 18,000 hipotecas durante este periodo, afianzando una reducción en su tasa de interés para los créditos de adquisición de vivienda, liquidez y cambio de hipoteca de otra institución, que actualmente está disponible para los clientes”, señaló.

El banco señaló que los clientes podrán contar con una tasa que va de 7.90 a 10.40 por ciento; además, informó que elimina el cobro de comisión por apertura en el caso de clientes preaprobados y nominados.

“Desde hace casi diez años, la tasa de interés hipotecaria se ha mantenido en niveles históricamente bajos. La institución financiera refrenda su compromiso con el país y con el sector, pero sobre todo con las personas y las familias, al facilitar el acceso a un crédito para la compra de una vivienda, uno de los activos que ofrecen mejor rendimiento a largo plazo, incluso en momentos de incertidumbre”, indicó.

Estrategia integral

Gabriel Ramírez, director general de Banca de Empresas, Gobiernos e Hipotecaria de BBVA México, destacó la importancia del sector vivienda para la economía. Por ello, dijo, el banco mantiene su apuesta en el sector.

Aunado a lo anterior expuso que sumado al ajuste en tasa, el banco complementa su oferta con el tema digital.

“Esta bajada en las tasas ─apuntó Ramírez Landa─ va de la mano con el liderazgo digital que ha caracterizado al banco, que cuenta con herramientas que permiten a los clientes cotizar, contratar y dar seguimiento a la formalización a distancia de manera segura durante el confinamiento”.

Cabe destacar que con la decisión, BBVA se suma a una competencia entre bancos con ajustes a la Tasa; y se suma a bancos como Santander y Scotiabank que ya han ajustado su tasa hipotecaria.