Search

Unesco ofrece contenidos culturales en ‘Contigo en la Distancia’

Unesco ofrece contenidos culturales en ‘Contigo en la Distancia’

Entre los materiales que comparte la Unesco destacan cápsulas informativas, podcasts, videos y documentales sobre la riqueza histórica, artística, gastronómica y cultural del país

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) se suma a la plataforma Contigo en la Distancia, de la Secretaría de Cultura del gobierno federal, con distintos contenidos culturales como materiales audiovisuales, podcast y reflexiones en torno a la cultura y el arte ante la presencia del Covid-19.

Entre los contenidos que la Unesco pone a disposición del público mexicano destaca una serie de cápsulas informativas sobre la manera en que los recintos artísticos, históricos y culturales de México se han adaptado a la Jornada Nacional de Sana Distancia para dar a conocer sus contenidos.

Asimismo, presenta un podcast con entrevistas, reflexiones y conversaciones en torno a los fenómenos que ha generado esta contingencia sanitaria.

Además, la Unesco comparte distintos videos en los que se muestran recomendaciones y posibles líneas de acción para impulsar los contenidos culturales y la creación artística tras la contingencia.

De igual manera, ofrece documentales que permiten disfrutar de la historia, geografía, festividades, tradiciones y cosmovisión de algunos pueblos originarios, como los otomíes-chichimecas de la región de Querétaro; así como conocer la riqueza natural y la labor apicultora de los estados de México.

Con dichos materiales de la Unesco, la plataforma ‘Contigo en la Distancia’ suma más de 3,300 contenidos; entre recorridos virtuales, videos, libros descargables, conciertos, obras de teatro, aplicaciones, entre otros; los cuales se nutren constantemente con las nuevas producciones de distintos organismos, instituciones y secretarías o institutos culturales de diversas entidades del país.



Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.