Inicio / Cobertura Covid-19 / Unesco ofrece contenidos culturales en ‘Contigo en la Distancia’

Unesco ofrece contenidos culturales en ‘Contigo en la Distancia’

Cobertura Covid-19 | Actualidad | Arquitectura |

Entre los materiales que comparte la Unesco destacan cápsulas informativas, podcasts, videos y documentales sobre la riqueza histórica, artística, gastronómica y cultural del país

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) se suma a la plataforma Contigo en la Distancia, de la Secretaría de Cultura del gobierno federal, con distintos contenidos culturales como materiales audiovisuales, podcast y reflexiones en torno a la cultura y el arte ante la presencia del Covid-19.

Entre los contenidos que la Unesco pone a disposición del público mexicano destaca una serie de cápsulas informativas sobre la manera en que los recintos artísticos, históricos y culturales de México se han adaptado a la Jornada Nacional de Sana Distancia para dar a conocer sus contenidos.

Asimismo, presenta un podcast con entrevistas, reflexiones y conversaciones en torno a los fenómenos que ha generado esta contingencia sanitaria.

Además, la Unesco comparte distintos videos en los que se muestran recomendaciones y posibles líneas de acción para impulsar los contenidos culturales y la creación artística tras la contingencia.

De igual manera, ofrece documentales que permiten disfrutar de la historia, geografía, festividades, tradiciones y cosmovisión de algunos pueblos originarios, como los otomíes-chichimecas de la región de Querétaro; así como conocer la riqueza natural y la labor apicultora de los estados de México.

Con dichos materiales de la Unesco, la plataforma ‘Contigo en la Distancia’ suma más de 3,300 contenidos; entre recorridos virtuales, videos, libros descargables, conciertos, obras de teatro, aplicaciones, entre otros; los cuales se nutren constantemente con las nuevas producciones de distintos organismos, instituciones y secretarías o institutos culturales de diversas entidades del país.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.