Search

Crece otorgamiento de créditos de BBVA México en 1T2020

crece-otorgamiento-de-creditos-de-bbva-mexico-informe-trimestral

La cartera vigente de BBVA México pasó de 1.218 a 1.314 billones de pesos en el primer trimestre del 2020. La captación de 1.154 a 1.256 billones

En el marco de la presentación del informe sobre el desempeño del banco BBVA México, correspondiente al primer trimestre de 2020 (1T 2020), éste anunció que su actividad crediticia se vio incrementada en un 14.7% anual ‘pese al complejo entorno’ por la pandemia de Covid-19.

BBVA refirió que sus créditos se han dirigido a las familias y al sector productivo; explicó que su cartera comercial se vio incrementada en un 20.1% mientras que la personal subió un 8.5 por ciento.

En materia de captación de recursos, la entidad financiera destacó que observó un crecimiento del 18% en el 1T 2020; en el desglose precisó que 1.009 billones de pesos (incremento del 20.3%) fueron por depósitos a la vista, mientras que en recursos a plazo del público percibieron 246,531 mdp (incremento del 9.7%).

Cabe subrayar que, según datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), BBVA tiene una participación del 23.2% en el mercado de otorgamiento de créditos, lo que lo hace el principal proveedor crediticio.

El banco destacó también que, en aras de colaborar en el combate al Covid-19 y sus efectos adversos, han creado una partida por 470 millones de pesos a erogar en los siguientes conceptos:

  • Compra y donación de aproximadamente 1,000 equipos de auxilio al proceso de respiración para pacientes no graves y de 350 respiradores para pacientes graves con necesidad de cuidados de terapia intensiva en instituciones de salud del sector público.
  • Material y equipo de protección para médicos y otros trabajadores del sector salud, a través de alianzas con instituciones de salud para la donación y entrega de dicho equipamiento hospitalario.
  • Donación de dos hospitales de campo a la Cruz Roja Mexicana y Médicos sin Frontera en México con valor superior a 20 mdp cada uno para acciones de prevención en la propagación del COVID-19 y equipamiento para sus paramédicos y brigadistas, así como acciones formativas para profesionales de la salud y público en general en conjunto con el Tec de Monterrey y la Facultad de Medicina de la UNAM.
  • Entrega de despensas a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para apoyar a comunidades afectadas en cuanto se active el Plan DN-III.



Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.