Inicio / Sin categoría / Proponen en Infonavit modelo ‘compre ahora, pague después’

Proponen en Infonavit modelo ‘compre ahora, pague después’

Sin categoría | Cobertura Covid-19 | Vivienda |

HSBC ya presentó un esquema hipotecario en el que aplaza el pago de las tres primeras mensualidades

En aras de fortalecer a la demanda de vivienda ante la contingencia generada por el Covid-19, Gonzalo Méndez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) propuso que en el Infonavit se instrumente un modelo de tolerancia al pago. Es decir, un esquema que permita a los derechohabientes adquirir un crédito y aplazar el pago de las primeras mensualidades hasta diciembre.

En entrevista con Centro Urbano, el representante de los desarrolladores a nivel nacional, dijo que ante el escenario causado por la pandemia, resulta relevante generar opciones para que las familias continúen con la compra de sus viviendas.

Hemos propuesto al Infonavit que abra un esquema de tolerancia al pago para adquirientes. Y este esquema no es otra cosa más que decir de manera coloquial: ‘Compra hoy y paga después’.

“Esta medida permitiría aprovechar la palanca, ese gran motor que significa el Infonavit con su fortaleza financiera; que sirva como ese gran detonador para la actividad económica a través de un programa donde haya tolerancia al pago para los adquirientes”, indicó.

La idea, destacó Gonzalo Méndez, es que los derechohabientes puedan adquirir vivienda durante los siguientes meses y se trasladen los primeros pagos para final de año.

“Puede ser que los que compren en mayo, junio, julio hasta agosto, puedan empezar a pagar hacia finales del año y eso sería también muy importante”.

La banca inicia con facilidades

Es importante destacar que ayer, HSBC anunció el lanzamiento de su esquema hipotecario bajo el modelo “compre ahora y pague después”. Con este, el banco abre la oportunidad para que los clientes que adquieran hipoteca puedan aplazar el pago de sus tres primeras mensualidades.

Luego que la institución diera a conocer la medida, algunos especialistas ya estiman que la banca en su conjunto pueda sumarse con un esquema similar.

[quote]“Tenemos que fortalecer los mercados; tenemos que ser mucho más acuciosos, mucho más asertivos en la generación del mercado que exista cuando lleguemos a enfrentarnos a la realidad; tener las suficientes herramientas para poco a poco regenerar el mercado”, puntualizó Gonzalo Méndez.[/quote]

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309