Inicio / Actualidad / Hospedarán en Complejo Cultural Los Pinos a personal del sector salud

Hospedarán en Complejo Cultural Los Pinos a personal del sector salud

Actualidad | Cobertura Covid-19 |

A partir del 4 de mayo, personal de salud del IMSS podrá hospedarse en el Complejo Cultural Los Pinos; la meta es recibir hasta a 100 personas

La Secretaría de Cultura y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informaron, de manera conjunta, la habilitación del Complejo Cultural Los Pinos como espacio para albergar a personal médico del IMSS, esto en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19 que azota al país.

Zoé Robledo, director del Instituto, explicó que de manera inicial llegarán, desde hoy mismo (4 de mayo), 58 médicos y enfermeras, sin embargo, en un principio se cuenta con espacio para hasta 80 personas y existe la posibilidad de recibir hasta a 100 en total.

“Estamos ya listos para recibir hasta 80 personas, es decir, 22 personas más, y con la posibilidad de crecer hasta 100 lugares. Estamos a todos preguntándoles quiénes están interesados, hoy ya entran los primeros y creemos que va a ser un buen lugar para ellos”.

Refirió que los hospitales de origen de los 58 primeros médicos y enfermeras son: Centro Médico Nacional de La Raza, Siglo XXI y el Hospital General de Zona No. 29 Tlatelolco.

Los Pinos, de Complejo Cultural a lugar de descanso de ‘héroes y heroínas’

La secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto Guerrero twitteó el acuerdo al que llegaron el IMSS y su dependencia en aras de dotar de un espacio digno a quienes están en la primera línea de batalla contra el coronavirus.

“En coordinación con el IMSS, como se anunció esta mañana, hemos dispuesto que una parte del Complejo Cultural Los Pinos se convierta en residencias médicas para el personal del sector salud. Un espacio digno para la atención y el descanso de nuestros héroes y heroínas cotidianos”.

Las autoridades explicaron que los espacios habilitados dentro del Complejo son los siguientes:

  • Casa Miguel Alemán
  • Cabaña Número Dos
  • Tres dormitorios del antiguo Estado Mayor Presidencial
  • Comedor de Molino del Rey
  • Antiguo Helipuerto
  • Canchas de Futbol, como espacio recreativo

Los servicios de los que dispondrá el personal de salud, añadieron, serán de alimentación, área de lavandería y cambio de ropa de cama, limpieza y desinfección de dormitorios y áreas comunes, abasto de insumos y enseres de limpieza.

Hospedarán en Complejo Cultural Los Pinos a personal del sector salud - servicios IMSS en Los Pinos

Cabe destacar que, con el objetivo de evitar algún brote de Covid-19 entre el personal médico, al interior de Los Pinos, Zoé Robledo apuntó que: “a este personal se le dará seguimiento de posibles síntomas de la enfermedad COVID-19, además de apoyo emocional por las jornadas extenuantes y de mucha intensidad durante las etapas más críticas de la emergencia sanitaria”.

Tags

Antonio García

Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.