Inicio / Actualidad / Lanza BID Invest programa de crédito por hasta 12,000 mdd

Lanza BID Invest programa de crédito por hasta 12,000 mdd

Actualidad | Cobertura Covid-19 |

La alianza entre BID Invest y el Consejo Mexicano de Negocios busca otorgar créditos a 30,000 micro, pequeñas y medianas empresas en México

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) aplaudió el acuerdo entre el BID Invest y el Consejo Mexicano de Negocios, en el que el primero se compromete a abrir líneas de financiamiento a las cadenas productivas a través de las Mipymes del país.

Con este acuerdo, explicó el CCE, se busca construir un programa de 3,000 millones de dólares (mdd) en líneas de crédito en modalidad de factoraje inverso, “que complementen las líneas de este tipo de programas que BID Invest ya tiene en México”.

Cabe mencionar que las expectativas en torno a la movilización de recursos, a través de préstamos y garantías, será factor fundamental para obtener más financiamiento y más Mipymes beneficiadas, así lo explicaron:

[quote]“El producto de crédito, revolvente y con un plazo medio de 90 días, permitirá financiar un monto estimado por hasta 12 mil millones de dólares (aproximadamente 290 mil millones de pesos) al año en facturas de 30,000 proveedores Mipymes de México”.[/quote]

El CCE recordó que el BID Invest, miembro de Grupo BID, es un banco multilateral de desarrollo de los países miembros en América Latina y el Caribe, a través del sector privado.

Tags

Antonio García

Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.