Search

Disfruta obras de arte en súper alta definición con Gigapixel

Disfruta obras de arte en súper alta definición con Gigapixel

El proyecto Gigapixel, de la Secretaría de Cultura, permite visualizar a detalle obras de los Museos de Arte Carrillo Gil, de Arte Moderno y Mural Diego Rivera

La Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), mediante la plataforma Contigo en la distancia, presentaron el proyecto Gigapixel; a través del cual, los usuarios podrán visualizar en super alta definición, de manera gratuita, diversas obras de arte de las colecciones de los Museos de Arte Carrillo Gil, de Arte Moderno y Mural Diego Rivera; por medio del sitio web Museos de México y en las aplicaciones para dispositivos móviles.

De acuerdo con el INBAL, algunas de las obras que se pueden disfrutar a través de Gigapixel son: Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central, obra de gran formato que pertenece al Museo Mural Diego Rivera. Así como La ciudad de México, de Juan O’Gorman; Las futbolistas, de Ángel Zárraga; Fuego verde sobre el Paricutín, de Gerardo Murillo ‘Dr. Atl’; y La chica de la ventana, de Abraham Ángel; pertenecientes al acervo del Museo de Arte Moderno.

Sobre la pieza de Dr. Atl, también se incluye información; en la que se puede leer que es “un cuadro nocturno en el que destacan sus trazos inconfundibles y la peculiar luminosidad del atlcolor; un tipo de óleo que él mismo desarrolló. Además de emplear aquí un verde brillante en una escena de fuego”.

Asimismo, se pueden apreciar El arquitecto, de Diego Rivera; Desfile del Primero de Mayo y Casa mutilada, de David Alfaro Siqueiros; Los teules IV, Mendigos, La casa blanca y Las coles de José Clemente Orozco; y Estela blanca de Gunther Gerzso; de la colección del Museo de Arte Carrillo Gil.



Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.