Inicio / Actualidad / Hospitales del IMSS serán resguardados por Guardia Nacional

Hospitales del IMSS serán resguardados por Guardia Nacional

Actualidad | Cobertura Covid-19 |

La Guardia Nacional puso en marcha la Etapa 1 del resguardo de hospitales del IMSS; establecerán acciones de vigilancia en 84 unidades médicas

La Guardia Nacional (GN) informó que ha dado inicio la Etapa 1 de resguardo de hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en 19 estados de la república.

El objetivo de este despliegue de elementos, detallaron, es el de garantizar la seguridad a las instalaciones de los hospitales, a su personal médico y a los insumos para garantizar el servicio de salud a los ciudadanos que lo requieran.

La presencia de la Guardia se verá en 84 unidades médicas, distribuidas en los estados de Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Cabe subrayar que el resto de estados trabajará en esquemas de colaboración con autoridades federales, estatales y municipales para la ‘construcción de la paz’ y la atención a la seguridad en las instalaciones sanitarias.

En esa línea, la GN también resaltó que otros elementos de la corporación se encargarán de las tradicionales acciones de prevención del delito y, recientemente, la difusión de medidas sanitarias para la contención del Covid-19 en el país.

Tags

Antonio García

Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.