Inicio / Actualidad / Anuncian microcréditos de 4,000 a 20,000 pesos para Mipymes en Edomex

Anuncian microcréditos de 4,000 a 20,000 pesos para Mipymes en Edomex

Actualidad | Cobertura Covid-19 |

El gobierno del Edomex busca entregar 17,000 microcréditos con tasa de interés cero y 4 meses de gracia, antes del 30 de abril de 2020

El gobierno del Estado de México (Edomex), a través del Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), anunció la entrega de microcréditos a 17,000 micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) en la entidad.

La directora del IME, Anahy Ramírez, explicó que se trata de financiamientos que van desde los 4,000 hasta los 20,000 pesos a tasa de interés cero y con 4 meses de gracia.

La funcionaria subrayó que los recursos son de origen público y, en ese tenor, apuntó que deberán saldarse en los tiempos acordados. Para ello, cada beneficiario deberá firmar un pagaré y una tabla de amortización para la realización de los pagos, una vez que el crédito ha sido entregado.

Cabe destacar que el gobierno del Edomex subrayó la necesidad de apoyar a los negocios locales en esta contingencia sanitaria por Covid-19, en ese sentido mencionó que entre los destinos posibles del microcrédito asignado se encuentran los siguientes:

  • Cubrir gastos mínimos
  • Comprar materias primas
  • Pagar la renta
  • Pago de sueldos

El programa dio inicio en los municipios del corredor industrial del norte, Zumpango y Cuautitlán, y se espera cubrir los 17,000 créditos para el último día de abril.

Tags

Antonio García

Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.