Inicio / Actualidad / Trabaja Sectur en estrategia para reactivar sector turístico

Trabaja Sectur en estrategia para reactivar sector turístico

Actualidad | Cobertura Covid-19 |

Para el mercado nacional invertirán 300 millones de pesos en conjunto con el Consejo de la Comunicación como parte de la Estrategia Digital de turismo

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, anunció la implementación de una estrategia digital para hacer frente a la crisis del sector turístico, uno de los más vulnerables, en el contexto de la emergencia sanitaria por Covid-19 que aqueja al mundo.

Dicha estrategia está conformada por la plataforma VisitMexico, el Comité de Crisis del Consejo de la Diplomacia Turística, la Unión de Secretarios de Turismo de México (Asetur), Concanaco Servytur y el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).

Torruco Marqués indicó que, a través de una intensiva campaña de comunicación dividida en 3 fases, buscan ayudar a la contención de la crisis y, sutilmente, continuar con el posicionamiento de México, nacional e internacionalmente.

Las fases de comunicación están compuestas de una frase acorde con la fase de la contingencia sanitaria vigente en el sitio a donde se dirige el mensaje:

  1. “Nos vemos pronto”.
  2. “El viaje está dentro de nosotros”.
  3. De recuperación. “México te necesita”.

El público objetivo al que se dirigirán las campañas de comunicación será el de los 16 mercados estratégicos de Norteamérica y Europa; 8 audiencias estratégicas; el mercado doméstico y miembros de la industria turística nacional, así como uno de acompañamiento alojado en plataformas como VisitMexico, páginas de las empresas y de las cámaras mexicanas.

En esa línea, Sectur confirmó que, en conjunto con el Consejo de la Comunicación, invertirán 300 millones de pesos para hacer llegar a los hogares mexicanos mensajes sobre nuevas experiencias de todos los destinos nacionales.

La dependencia encargada del Turismo nacional se congratuló de haber logrado este ambicioso proyecto, en conjunto con la iniciativa privada y lo catalogó como uno de los más ambiciosos en este momento.

“Esta estrategia cuenta con financiamiento público y privado para lograr un mayor alcance, es la estrategia digital más ambiciosa que se esté generando en estos momentos”.

Tags

Antonio García

Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.