Search

SEP y Fundación Carlos Slim rehabilitan 244 escuelas en CDMX

invierten-400-mdp-en-reconstruccion-de-escuelas-en-cdmx

La SEP y la Fundación Carlos Slim participaron en la rehabilitación y reconstrucción de 244 escuelas devastadas en los sismos de 2017

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que, en conjunto con la Fundación Carlos Slim, han concluido la reconstrucción y rehabilitación de los 244 planteles educativos de todos los niveles, afectados por los sismos del 2017 en la Ciudad de México.

La SEP detalló que la rehabilitación fue a 221 planteles, mientras que la reconstrucción total fue de 23 escuelas; cabe subrayar que la inversión realizada asciende a casi 400 millones de pesos. La dependencia reconoció que el beneficio de estas inversiones será para más de 152,000 alumnos de la capital del país.

El contexto en el que presentaron estos resultados fue la revisión de los avances del Programa Nacional de Reconstrucción (PNR), mismo que coordina la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), dependencia a la que se le reconoció por la coordinación lograda con la SEP, así como con la Fundación Carlos Slim.



Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.