Search

Por Covid-19, el CCE pide flexibilidad para el pago de impuestos 2019

piden-diferir-declaracion-de-impuestos-del-ejercicio-2019-durante-6-meses

El CCE aseguró que no pide ninguna reducción en los impuestos, solo medidas que permitan diferir los pagos en los próximos meses debido al Covid-19

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) instó al gobierno federal a emitir una serie de medidas que permitan realizar el pago de impuestos con una mayor flexibilidad en los siguientes meses, esto debido a la coyuntura de salud que se presenta por Cvoid-19.

El Consejo enfatizó en que no buscan reducción alguna en el pago, solo medidas que permitan hacer frente a las obligaciones fiscales durante el periodo crítico de la epidemia.

«No pide ningún tipo de reducción en los impuestos, pero sí solicita urgentemente al Gobierno de México la emisión de un Decreto a través del cual se otorguen las siguientes medidas durante el período que dure la epidemia Covid-19 en México».

Las medidas que sugiere el grupo empresarial son las siguientes:

  1. Diferir de inmediato la presentación de la declaración del ejercicio de 2019 tanto de personas físicas como de personas morales durante 6 meses, o permitir enterar el impuesto que resulte en la misma en 12 parcialidades actualizadas, sin recargos.
  2. Permitir la disminución automática de todos los pagos provisionales del ejercicio de 2020.
  3. Permitir el pago de impuestos hasta en 12 parcialidades.
  4. Establecer un procedimiento expedito para agilizar la devolución de los saldos a favor de IVA aplicable durante todo el ejercicio de 2020.
  5. Permitir temporalmente que los contribuyentes puedan compensar de manera universal de saldos a su favor durante todo el ejercicio de 2020.


Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.