Search

Edomex amplía hasta junio plazo para obtener subsidio a la tenencia

amplian-hasta-junio-plazo-para-obtener-subsidio-a-la-tenencia-en-edomex

La prórroga en el plazo para subsidio a la tenencia forma parte de las acciones del Edomex para mitigar los contagios por Covid-19

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Finanzas de la entidad, dio a conocer que ampliará el plazo para obtener el 100% de subsidio en Tenencia de vehículos con valor factura de hasta 400,000 pesos y motocicletas de hasta 115,000 pesos sin IVA.

Este plazo vencía el 31 de marzo, pero, en el marco de las acciones para mitigar el impacto por la contingencia sanitaria por Covid-19, autoridades del Edomex anunciaron que se prorrogará hasta el día 30 de junio de 2020.

Dicha medida servirá de apoyo a la liquidez de la economía familiar por la contingencia. Además, el objetivo sanitario de este alargamiento en el plazo busca también frenar el alza en el número de contagios, al evitar que propietarios de vehículos se expongan al contacto con otras personas durante los trámites.

La administración estatal recordó que, en cuanto al tema de reemplacamiento, los contribuyentes cumplidos que tengan placas expedidas en el 2014-2015, podrán obtener el 50% en la reducción del costo de las nuevas placas.

En ese tenor, también se anunció que el portal de servicios digitales opera de manera habitual en el Portal de Servicios al Contribuyente en el sitio: https://sfpya.edomexico.gob.mx/recaudacion/.



Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.