Inicio / Arquitectura / Visita los mejores museos del mundo con Google Arts & Culture

Visita los mejores museos del mundo con Google Arts & Culture

Arquitectura | Cobertura Covid-19 |

Google Arts & Culture permite visitar virtualmente más de 4,500 museos de todo el mundo, de manera gratuita; a través de un recurso similar a Google Street View

La plataforma Arts & Culture, desarrollada por Google, es la salvación para aquellos que se mantienen en cuarentena debido a la rápida propagación del Covid-19. Y es que esta herramienta, permite recorrer los museos más importantes del mundo de manera virtual.

A través de las pantallas de los smartphones, tabletas o computadoras, Google Arts & Culture hace posible visitar las exposiciones de más de 4,500 museos, galerías e instituciones de todo el mundo, de manera gratuita; por medio de un recurso similar a Google Street View.

La herramienta permite buscar por el nombre del museo, del artista, de la obra de arte o de la corriente artística de interés; e incluye descripciones detalladas de las obras y recintos, así como videos en 360°. Además, cuenta con información histórica sobre movimientos culturales y documentos relacionados con los museos.

Los recursos varían de un museo a otro, pues algunos aún no permiten recorridos virtuales, pero sí brindan imágenes de alta resolución de sus obras de arte más importantes.

De esta manera, solo con un clic, es posible visitar la Galería Uffizi en Florencia, Italia; el Museo Nacional de Arte Moderno y Contemporáneo en Seúl, Corea del Sur; el Museo Guggenheim o el Museo de Arte Moderno en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos; o el Museo de Van Gogh, en Ámsterdam, Países Bajos.

Así como los museos más visitados de México, como el Museo Nacional de Arte, el Museo Nacional de Antropología, el Museo Dolores Olmedo, el Museo Frida Kahlo, entre otros.

Visita los mejores museos del mundo con Google Arts & Culture - Google 1
Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309