Search

Remodelan el Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI

remodelan-centro-de-convenciones-y-exposiciones-yucatan-siglo-xxi

La fachada del Centro de Convenciones  fue realizada por el arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, por lo  que la remodelación respetó la obra original

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, hizo entrega de los trabajos de remodelación y ampliación del Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI. Esta obra  fortalecerá de manera importante la infraestructura de la entidad para atender el turismo de reuniones.

Javier Muñoz Menéndez, director de Muñoz Arquitectos, recordó que la fachada principal del edificio fue realizada por el arquitecto Pedro Ramírez Vázquez. En tal sentido, dijo que los trabajos de remodelación respetaron la obra original, por lo que se mantuvo el diseño de las «X» y se agregaron elementos nuevos que se conjugan con ello.

En la reinauguración del inmueble, se informó que el proyecto de remodelación se consolidó en 3 etapas:

  1. Trabajos de ampliación del recinto.
  2. Remodelación de los salones existentes, pasillos de uso común, mantenimiento de salas de cine y fachada sur.
  3. Obras complementarias en una superficie de 46,000 m2, como el patio de maniobras, acondicionamiento de 1,000 cajones de estacionamiento, áreas verdes, pasillos, banquetas y alumbrado.

“Esta obra viene a sumar competitividad al estado en el turismo de reuniones y a colocar a la capital yucateca en un selecto grupo de ciudades con la mejor infraestructura para efectuar eventos de gran importancia”, dijo Vila Dosal.

El funcionario también destacó que el proyecto ha tenido una gran expectativa, ya que a la fecha ya cuenta con más de 180 eventos programados; además, dijo, el Tianguis Turístico Mérida 2020 consolidará a este inmueble como un referente.

Mauricio Vila subrayó que a finales de año comenzarán la construcción de un estacionamiento de 3 niveles; también, dijo, está pendiente la reubicación de las Agencia de la Administración Fiscal de Yucatán (AAFY), espacio que se usará para la convivencia familiar y para detonar la zona.



Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.