Inicio / Construcción / Supervisa Insabi construcción de hospitales en ciudades de Sinaloa

Supervisa Insabi construcción de hospitales en ciudades de Sinaloa

Construcción |

El Hospital General de Culiacán, en Sinaloa, presenta avances del 80%; el Pediátrico de Sinaloa, 75%; construirán un Materno-Infantil los Mochis: Insabi

El director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar, realizó una gira de trabajo por los principales hospitales generales del estado de Sinaloa con el fin de supervisar el avance de las obras que se ejecutan para la construcción de nuevos espacios para la salud así como las condiciones en las que se encuentran los ya construidos.

En su visita al futuro Hospital General de Culiacán, Ferrer Aguilar pudo constatar que la obra tiene un avance del 80%, inclusive le informaron que para el mes de junio o julio, podría iniciar operaciones. La obra tendrá en su equipamiento 120 camas censables, 52 consultorios y 9 quirófanos, de estos 3 son salas de cirugía general, sala de neurocirugía, 2 salas de trasplantes y 3 salas de cirugía ambulatoria.

La inversión para esta obra fue del orden de 1,230 millones de pesos (mdp) y se espera que beneficie a más de 1 millón de personas del estado y de estados vecinos.

Por otro lado, en el Hospital Pediátrico de Sinaloa, le reportaron avances del 75%. Las obras ahí consisten en un incremento de 19 a 34 consultorios para especialidades. También habrá 2 salas de cirugía ambulatoria y 2 de cirugía general. Cabe destacar que el Hospital contará con una Unidad de Atencion a Niños con quemaduras y la Unidad Hemato-Oncológica.

La inversión para su construcción fue de 440 millones, 945,178 pesos, más 233 millones, 938,000 en equipamiento. El beneficio esperado es para más de 600,000 niños tanto de la entidad como de entidades aledañas.

El funcionario federal se comprometió a construir un Hospital Materno-Infantil en el Hospital General de los Mochis, subrayó que no se trata de una medida tomada sin fundamento y que “se invertirá lo necesario para su construcción.”

“No será un parche en este hospital, sino un buen hospital para resolver esta necesidad en gineco-obstetricia y pediatría”

Tags

Antonio García

Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.