Inicio / Actualidad / Ciudad Creativa Digital albergará concurso de largometrajes en Jalisco

Ciudad Creativa Digital albergará concurso de largometrajes en Jalisco

Actualidad |

El Proyecto de Ciudad Creativa Digital del gobierno de Jalisco busca contribuir al desarrollo de la industria creativa y digital de la entidad

Ciudad Creativa Digital (CCD), proyecto insignia del gobierno de Jalisco para promover el desarrollo de la industria creativa y digital de ese estado, será partícipe del proceso del concurso de Ideatoon 2020 para el desarrollo de proyectos de largometrajes y series animadas.

Con un premio de 100,000 pesos para invertirse en el piloto del proyecto y viáticos para asistir a una misión comercial y de networking en Los Ángeles, Ideatoon 2020, busca apoyar proyectos creados por personas de Latinoamérica.

Además ofrece a los participantes la oportunidad de recibir:

  • Cursos de capacitación
  • Talleres
  • Campamento de proyectos finales en Ciudad Creativa Digital en Guadalajara, Jalisco
  • Presentación del proyecto en canales, distribuidores y plataformas en el festival Pixelatl.

Es oportuno señalar que Pixelatl es la empresa que organiza el concurso y que en el festival mencionado en el último punto, asisten ejecutivos de plataformas como: Netflix, Amazon Studios, Cartoon Network, Discovery Kids, Disney+, Apple, Adult Swim, Mattel, Warner Bros Animation, Nickelodeon, HBO Max, entre otros.

CCD ha albergado eventos de gran magnitud, como el Festival Sublime, el Hackathones en conjunto con Talent Network y Media Arts Festival Guadalajara 2020.

Tags

Antonio García

Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.