Inicio / Arquitectura / Ofrece La Tallera recorridos históricos y arquitectónicos gratuitos

Ofrece La Tallera recorridos históricos y arquitectónicos gratuitos

Arquitectura |

Los recorridos se dividen en dos partes; en las que se aborda el legado de David Alfaro Siqueiros en Cuernavaca y la importancia histórica y arquitectónica de La Tallera

La Tallera, museo y centro cultural perteneciente al Proyecto Siqueiros, ofrecerá Recorridos Históricos y Arquitectónicos que buscan acercar al público al legado de David Alfaro Siqueiros en Cuernavaca, Morelos; a la historia de la ciudad y del recinto mismo.

Dichos recorridos se dividen en dos partes. En la primera se aborda la importancia histórica del lugar, la figura de Siqueiros en Cuernavaca y su relación con los movimientos artísticos internacionales. “Hablamos del legado de Siqueiros y de cómo La Tallera se configura como un recinto de arte muy importante para la ciudad de Cuernavaca”, explicó Javier Tapia, coordinador de la actividad.

En la segunda parte se muestra la construcción arquitectónica de La Tallera y los arquitectos que edificaron el espacio; desde los especialistas iniciales hasta la remodelación realizada por Frida Escobedo en 2010.

Tapia destacó que los recorridos se centran en cómo la arquitectura definió el espacio; así como en los elementos característicos del recinto, como la fachada y la propuesta pública que se incorporó dentro de la remodelación de Frida Escobedo.

El especialista mencionó que con los Recorridos Históricos y Arquitectónicos se busca reflexionar en torno al espacio público y la obra de Siqueiros: “Es una forma de recuperar el legado del maestro y darle el lugar que merece como uno de los tres muralistas más importantes del país”.

Los recorridos se realizan de manera gratuita, en un horario libre de martes a viernes, entre las 10:00 y 18:00 horas; y los sábados con horarios específicos a solicitud de los visitantes.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309