Inicio / Construcción / No existe una suspensión contra el Tren Maya: Fonatur

No existe una suspensión contra el Tren Maya: Fonatur

Construcción |

Fonatur emitió un comunicado en el que indica que no ha sido notificada sobre algún proceso de suspensión en la construcción del Tren Maya

El pasado 28 de enero de 2020, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) emitió un comunicado en el que dejaba saber que, hasta ese día, no habían sido notificados sobre algún proceso de suspensión u ordenamiento en torno a detener las obras del Tren Maya.

En el comunicado reconocieron, eso sí, que existe una demanda de amparo, (que tampoco les fue notificada), y que consultaron en el portal del Poder judicial de la Federación donde el acto reclamado es la consulta y aprobación del Tren Maya, derivado de la consulta indígena.

Las dependencias directamente implicadas en atender la demanda de amparo, Fonatur, el Instituto de los Pueblos Indígenas (INPI) o la Secretaría de Gobernación (Segob) tampoco han recibido alguna notificación, concluyó el comunicado.

Tags

Antonio García

Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.