Search

Este año, Tianguis de Pueblos Mágicos tendrá una edición internacional

buscan-atraer-turistas-internacionales-a-los-pueblos-magicos-este-2020

Torruco Marqués informó que la internacionalización del tianguis de Pueblos Mágicos ya tiene patrocinios para la compra de derechos de piso

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, anunció que además de la 2ª edición del Tianguis de Pueblos Mágicos, ya confirmada para llevarse a cabo en el estado de San Luis Potosí, este año se tendrá una edición internacional, con el fin de atraer turistas de otras naciones. Dicho evento ya cuenta con patrocinios para la compra de derechos de piso, aunque más adelante se darán más detalles.

Además, de acuerdo con el funcionario, ya se oficializó la participación de México en 12 ferias internacionales del sector turístico, cuyo pago de los derechos de piso costaron 20 millones de pesos (mdp). Las ferias en donde participará serán en Madrid, Sao Paulo, Nueva York, Frankfurt, París, Bogotá, Cartagena, Buenos Aires, Berlín, Las Vegas y Londres.

En cuanto al programa ‘Operación Toca Puertas’, el funcionario destacó que los sitios de gran interés para la Secretaría son Los Ángeles, San Antonio, Houston, Chicago y Nueva York, ya que de ellos proviene el 45% de los visitantes internacionales al país.

También adelantó que el Tianguis Turístico que tendrá lugar en Mérida observará un cambio de formato que se adecuará a los tiempos modernos en ciencia, tecnología y entretenimiento, ya que, apuntó, se mantiene vigente un formato como el de los años 70’s cuando nació el Tianguis.



Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.