Inicio / Actualidad / Cambio climático, tema de seguridad nacional: Al Gore

Cambio climático, tema de seguridad nacional: Al Gore

Actualidad | Eventos |

El activista y exvicepresidente presentó una conferencia y se reunió con el presidente de España para tratar temas del cambio climático

Durante la reunión de Naciones Unidas sobre cambio climático (COP25), en el marco de la jornada ‘Resolvamos la crisis juntos’, organizada por The Climate Reality Project, el exvicepresidente del gobierno de Estados Unidos bajo la administración de Bill Clinton, Al Gore, presentó una serie de opiniones y recomendaciones sobre la vigencia de su discurso en pro de tomar acciones para contrarrestar el cambio climático.

Declaró que, aunque el discurso oficial del presidente de Estados Unidos es contrario, la lucha climática sigue ocurriendo y con frutos plausibles, a través de la acción en ciudades, estados, regiones y empresas norteamericanas.

Asimismo, señaló que las esperanzas de evitar un ‘apocalipsis climático’ siguen vigentes, con énfasis en el discurso y actuar de las personas jóvenes que se manifiestan, pero sobretodo actúan en pro del medio ambiente.

El activista destacó la importancia que tienen las tecnologías en el uso y para la generación de energías limpias, como factores fundamentales en esta lucha.

Por otro lado, alertó sobre los efectos nocivos de la inestabilidad climática y dijo que éstos van más allá de lo medioambiental, que se filtran a capas de la vida, de la sociedad y que el tema debe ser tratado como un asunto de seguridad nacional.

Cabe destacar que, recientemente, el activista se reunió con el presidente de España, con quien tocó el tema del Plan de Transición Energética de ese país; ambos aplaudieron que con éste se pueda garantizar la neutralidad en carbono que para 2050 se habrá logrado en España.

Tags

Antonio García

Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309