Search

Cuatro cosas imprescindibles antes de estrenar una casa

Cuatro cosas imprescindibles para antes de estrenar una casa

Especialistas del sector inmobiliario recomiendan tomar en cuenta ciertos aspectos para evitar contratiempos durante los primeros momentos en una nueva casa

Adquirir una casa es la principal meta financiera para muchas personas, que requiere de años y años de ahorros y esfuerzo. Por esta razón, cuando por fin se está por estrenar un nuevo hogar, no es raro que la emoción conlleve a hacer gastos que podrían no ser tan urgentes o necesarios.

Especialistas de la comercializadora inmobiliaria Quiero Casa recomienda tomar en cuenta ciertos aspectos imprescindibles para evitar contratiempos y disfrutar al máximo de los primeros momentos en la nueva casa, y distinguir entre lo que se quiere y lo que se necesita para comenzar a habitar la propiedad.

  • Solicitar información sobre servicios básicos y administración

En caso de que la casa se encuentre en un fraccionamiento o una privada, el comercializador asignará a un proveedor de servicios de mantenimiento una vez que concluya el proceso de la compraventa.

Generalmente, el contrato con el proveedor designado dura un año, y, posteriormente, los ocupantes de la vivienda tienen la libertad de elegir a la compañía de su preferencia.

Asimismo, es importante contactar con esa administración provisional para conocer sobre el suministro de servicios básicos como electricidad y agua potable. Si la vivienda aún no se cuenta con ellos, se puede preguntar cuándo se implementarán y a dónde acudir para poner en regla los contratos y pagos. Además, es preciso investigar sobre el costo mensual de los servicios de dicha administración, los conceptos que cubren y datos para los depósitos.

  • Contar con un listado de contactos de proveedores

Para que nunca falten insumos como gas, agua para alimentos, recolección de basura y jardinería, en el momento que se necesiten, lo mejor es recurrir a las aplicaciones o vecinos para detectar a los proveedores locales.

De igual manera, es recomendable realizar un recorrido por la zona donde se ubica la casa previo a la mudanza, para ubicar las tiendas, mercados, plazas, bancos y todos los comercios esenciales (consultorios médicos, farmacias, cerrajeros, lavanderías, sastrerías, etc.).

  • Tener los utensilios necesarios para la limpieza, la cocina, composturas y dormir

Desde el primer momento, la limpieza es importante para eliminar el polvo originado durante el proceso de acabado de la constructora, por lo que se debe contar con escobas, paños, cepillos, jabones, limpia pisos y cubos para agua.

También es importante tener un kit de herramientas como desarmadores, martillo, una escalera pequeña y llave stillson, para cualquier reparación que se requiera. Además de elementos básicos para la cocina y el dormitorio, como vasos, tazas, platos, cubiertos, sartenes y cacerolas, así como una cama, sábanas y cobijas.

  • No olvidar los productos básicos de uso personal

Por cada habitante de la casa se necesitan toallas para ducha y artículos de aseo personal, medicamentos especializados por si alguien en lo requiere o un botiquín básico de cualquier farmacia.

También es básico contar con tijeras, velas, baterías y, en caso de que el calentador no sea solar, algún calentador de agua portátil que será útil si la propiedad aún no cuenta con gas.