Search

El Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca festeja sus 31 años

instituto-artes-graficas-oaxaca

En el marco del 31 aniversario del recinto cultural de artes, Pasatono Orquesta Mexicana (POM) presentó su disco Mitote

La Secretaría de Cultura federal y elInstituto Nacional de Bellas Artes (INBAL) conmemoran al Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) por sus 31 años de su fundación por el pintor y promotor cultural Francisco Toledo.

En el marco del aniversario del recinto cultural, Pasatono Orquesta Mexicana (POM) presentó en el IAGO su disco Mitote, cuya producción fue apoyada por Francisco Toledo, la asociación Amigos del IAGO y el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo.

El espacio ubicado en un inmueble del siglo XVIII frente al Ex Convento de Santo Domingo, en el Centro Histórico de Oaxaca, ha destacado como un museo dedicado a la gráfica, en el cual se han expuesto obras de diversos artistas, como Jan Hendrix, Rufino Tamayo, Fernando Aceves Humana, Pablo Picasso, José Guadalupe Posada, entre otros.

El recinto, además, cuenta con una biblioteca especializada en arte, lo que ha permitido que los usuarios se acerquen de manera directa a los textos y exploren su acervo.

A partir de la fundación del IAGO, surgieron espacios como la Biblioteca para Ciegos Jorge Luis Borges, que actualmente es administrada por la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca y el Cineclub El Pochote, que tras haber cerrado sus instalaciones, conserva su archivo, que se encuentra en la Biblioteca del IAGO Juárez, inmueble donde se concentra un acervo de textos de literatura.