Inicio / Arquitectura / INBAL conmemora el LXII aniversario luctuoso de Diego Rivera

INBAL conmemora el LXII aniversario luctuoso de Diego Rivera

Arquitectura | Eventos |

Los museos Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo y Mural Diego Rivera ofrecen un programa de actividades a partir del domingo 24 de noviembre 

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través de sus dos museos dedicados al estudio y difusión del legado de Diego Rivera, conmemoraron el LXII Aniversario Luctuoso del artista en la Rotonda de las Personas Ilustres

Por ello, los museos Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo y Mural Diego Rivera ofrecerán un programa de actividades a partir del domingo 24 de noviembre y hasta el 8 de diciembre, fecha en la que se celebra el natalicio del pintor.

El miércoles 4 de diciembre a las 19:30 horas en el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, se presentará una proyección del material histórico en torno al artista con una charla previa impartida por el cineasta Diego López.

INBAL conmemora el LXII aniversario luctuoso de Diego Rivera - Museo casa estudio

Ante familiares e invitados especiales, la arquitecta Dolores Martínez Orralde, subdirectora del Patrimonio Artístico Inmueble del INBAL, recordó que Rivera, quien murió un 24 de noviembre de 1957 en su casa-estudio, fue fundador de instituciones como los museos Anahuacalli y Frida Kahlo, además de creador de una vasta obra realizada en su estudio diseñado por el arquitecto Juan O´Gorman en San Ángel.

El ingeniero Juan Pablo Gómez Morín Rivera, nieto de Diego Rivera, compartió algunos pasajes de la vida del muralista y destacó su labor artística, en tanto que el cineasta Diego López dio testimonio de la participación en años anteriores de la Dra. Guadalupe Rivera, hija del pintor, y se refirió a la obra de Rivera como un referente imprescindible de la vanguardia artística mexicana.

La directora del Museo Casa Estudio, María del Sol Argüelles, expresó que con esta conmemoración se recuerda lo que este artista imprescindible aportó al panorama de las artes plásticas en nuestro país.

[“]Quizá el primer rasgo de su trascendencia sea un carácter firme que, sin llegar a la intransigencia, alentó los más acalorados debates sobre el rumbo y sentido de la creación artística en un momento en el que cada espacio de libertad ganado para los creadores significaba una enorme conquista para futuras generaciones[”]

Tags

Sheila Navarro


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.