Inicio / Actualidad / Emblemática escultura ‘Las alas de México’ cambia de sede

Emblemática escultura ‘Las alas de México’ cambia de sede

Actualidad | Arquitectura |

La reubicación de las alas busca crear un espacio accesible y seguro para llegar a la primera sección del Bosque de Chapultepec y a Polanco

La emblemática escultura de ‘Las Alas de México’, que se ubicaba en Paseo de la Reforma a la altura del Bosque de Chapultepec y Polanco, fue retirada el pasado 23 de octubre, para ser reubicada en la misma calzada, pero ahora con esquina en Varsovia, a una cuadra del Ángel de la Independencia.

El retiro de la obra de Jorge Marín estuvo a cargo de personal especializado y contó con  la asesoría técnica de Alejandro Velasco, especialista en esculturas de bronce. Su reubicación siguió tres fases: el retiro y almacenaje en bodega, posteriormente el movimiento y acondicionado de la base en el punto a reubicar y finalmente el montaje y fijación.

Los motivos del cambio fueron debido al rediseño del espacio que ocupaba, ya que se busca crear un entorno accesible y seguro para el flujo de peatones y ciclistas a la primera sección del Bosque de Chapultepec y a Polanco, así como darle continuidad a la ciclovía Reforma.

Las obras se enmarcan en el Proyecto: “Sendero Compartido Reforma”, que cubre la ruta de la Fuente de Petróleos hasta la Estela de Luz y que busca conectar, de manera eficiente, el poniente con el centro de la ciudad.

Tags

Antonio García

Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.