Search

Emblemática escultura ‘Las alas de México’ cambia de sede

Emblemática escultura 'Las alas de México' cambia de sede

La reubicación de las alas busca crear un espacio accesible y seguro para llegar a la primera sección del Bosque de Chapultepec y a Polanco

La emblemática escultura de ‘Las Alas de México’, que se ubicaba en Paseo de la Reforma a la altura del Bosque de Chapultepec y Polanco, fue retirada el pasado 23 de octubre, para ser reubicada en la misma calzada, pero ahora con esquina en Varsovia, a una cuadra del Ángel de la Independencia.

El retiro de la obra de Jorge Marín estuvo a cargo de personal especializado y contó con  la asesoría técnica de Alejandro Velasco, especialista en esculturas de bronce. Su reubicación siguió tres fases: el retiro y almacenaje en bodega, posteriormente el movimiento y acondicionado de la base en el punto a reubicar y finalmente el montaje y fijación.

Los motivos del cambio fueron debido al rediseño del espacio que ocupaba, ya que se busca crear un entorno accesible y seguro para el flujo de peatones y ciclistas a la primera sección del Bosque de Chapultepec y a Polanco, así como darle continuidad a la ciclovía Reforma.

Las obras se enmarcan en el Proyecto: “Sendero Compartido Reforma”, que cubre la ruta de la Fuente de Petróleos hasta la Estela de Luz y que busca conectar, de manera eficiente, el poniente con el centro de la ciudad.