Inicio / Entrevistas / Huixquilucan brinda respaldo a inversionistas

Huixquilucan brinda respaldo a inversionistas

Entrevistas | Publicaciones | Revista Inversión Inmobiliaria |

El municipio cuenta con la mayor inversión privada en el sector inmobiliario, con más de 1,200 mdd, además que se sumarán 500 mdd más en los próximos años

El municipio de Huixquilucan de Degollado, en el Estado de México, se ha convertido en un destino muy importante para la inversión privada a nivel nacional, al ser líder, principalmente, en proyectos de infraestructura y desarrollo inmobiliario, por lo que el gobierno ha trabajado de manera cercana con desarrolladores y empresarios para mantener este clima de certidumbre en la localidad.

Así lo explicó el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, quien además reconoció en particular a los miembros de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) por su interés en aportar al crecimiento económico del municipio, con grandes proyectos que transforman el paisaje urbano de manera positiva.

«Hoy Huixquilucan es el municipio con más inversión privada del país: tenemos alrededor de 1,200 millones de dólares (mdd) en inversión inmobiliaria en el municipio, porque los empresarios tienen confianza en el gobierno (…)

Vienen más de 500 mdd más en inversión para los próximos años; esto pone al municipio como número uno en todo el país, lo que se traduce en empleos, en trabajo y en beneficio para todo el municipio.”, dijo a la Revista Inversión Inmobiliaria, Vargas del Villar.

Al sostener una reunión con el presidente de la ADI, Enrique Téllez Kuenzler, y algunos socios que han confiado en Huixquilucan para invertir desde unidades residenciales, centros comerciales y oficinas, el presidente municipal refrendó su apoyo para seguir incentivando el interés de los empresarios y aseguró que en la demarcación actualmente no existe ningún límite de altura para seguir construyendo.

En ese sentido, Vargas del Villar dijo que, desde el pasado mes de enero, el municipio ha logrado reducir su deuda hasta casi un 50%, al pasar de 1,000 millones de pesos (mdp) a 500 millones de pesos, además de generar una inversión pública de casi 1,200 mdp, indicadores que han hecho que calificadoras como Fitch Ratings y HR Ratings hayan elevado sus calificaciones a la entidad.

Confianza desde el día 1

De acuerdo con el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, desde el primer día de su administración se ha buscado el diálogo con los empresarios, inversionistas y desarrolladores, para agilizar el tema de la construcción en la localidad, que hasta el momento no se ha frenado, gracias a que existe confianza y certeza tanto de la iniciativa privada como del propio gobierno.

“Desde el primer día de gobierno saben los empresarios que cuentan con un gobierno amigo en donde los apoyamos, y aquí lo vemos donde las obras siguen adelante, siguen invirtiendo en un año muy complicado para el país (…)

“(En materia de política pública) hemos apoyado en simplificar en todo, siempre darles la apertura, hay varios que pueden arrancar más rápido las obras porque sabemos que entre más rápido arranquen las obras hay más empleo, terminan más rápido la venta y saben que el gobierno de Huixquilucan confía en los constructores”, aseguró.

Sobre su relación con la ADI, Vargas del Villar recalcó el valor y la gran importancia que tiene la Asociación como un aliado destacado para generar un impacto positivo en la economía a través del desarrollo inmobiliario.

“Celebro mucho esta reunión que tuvimos con todos los socios, siempre en contacto con la ADI y así vamos a seguir. Tenemos más de 20 socios de la ADI, me dicen que vienen más desarrollos donde en los próximos días nos vamos a reunir para revisarlos (…)

“Es un año complicado en el país, pero en Huixquilucan no. Vimos en la Ciudad de México se pararon obras, aquí seguimos adelante; saben los inversionistas que cuentan conmigo para seguir desarrollando el municipio”, concluyó el presidente municipal.

Esta publicación la encuentras en la Edición 69 de la Revista Inversión Inmobiliaria:

Huixquilucan brinda respaldo a inversionistas - 2019 11 04

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309