Inicio / Inmobiliario / Fibra MTY acaba con la sequía de colocaciones en la BMV

Fibra MTY acaba con la sequía de colocaciones en la BMV

Inmobiliario |

El fideicomiso colocó una oferta pública de CBFIs por 3,900 mdp para futuras adquisiciones 

Fibra Mty reactivó el mercado de capitales en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con la colocación de una Oferta Pública Primaria Subsecuente de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs) por un monto de 3,900 millones de pesos. para financiar futuras adquisiciones.

«El día de hoy, se reactivaron las colocaciones de los Fideicomisos de Inversión y Bienes Raíces, mejor conocidos como Fibras (…) Con los recursos obtenidos de la Oferta, será utilizados, principalmente, para el financiamiento de adquisiciones», destaca la Bolsa.

La colocación con clave de pizarra «FMTY, cuyos intermediarios fueron Bancomer y Actinver, también servirá para fines corporativos que haya establecido Fibra Mty.

De acuerdo con información emitida a la BMV, al cierre del tercer trimestre de de 2019, Fibra Mty cerró con 55 propiedades en su portafolio y registró un total de 663,537 metros cuadrados de Área Bruta Rentable (ABR).

Hace unos días, el fideicomiso informaba que se encontraba en proceso de la segunda colocación de CBFIs al amparo del programa multivalor para emisores recurrentes de capital y deuda, por un monto de hasta 3,500 mdp, para adquirir nuevos activos que ya se encuentran en evaluación.

«Como ya es del conocimiento público, en octubre iniciamos el proceso de promoción para llevar a cabo una colocación subsecuente de capital con la que pretendemos adquirir algunos edificios respecto de los cuales nos encontramos en proceso de evaluación y que mejorarían, no solamente el perfil y calidad de nuestros activos, sino también nuestra rentabilidad», dijo Jorge Avalos Carpinteyro, director general de Fibra Mty.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.