Inicio / Arquitectura / Cafebrería ‘El Péndulo’ San Ángel obtiene Premio Escala Oro

Cafebrería ‘El Péndulo’ San Ángel obtiene Premio Escala Oro

Arquitectura |

El Premio Escala considera a las mejores propuestas en términos de diseño y arquitectura así como inclusión, resiliencia y creatividad

Este fin de semana concluyó la 31° edición de la Expo CIHAC, un encuentro muy interesante con diversas propuestas para la industria de la construcción. Entre materiales y nuevos equipamientos para el hogar, conferencias y paneles con las últimas actualizaciones del sector, se llevó a cabo la premiación del Premio Escala.

Cabe recordar que con este premio, se considera a las mejores propuestas en términos de diseño, arquitectura pero se tomó en cuenta también distintos conceptos aplicados a las obras como la inclusión, resiliencia y creatividad.

Durante la segunda noche de la exposición, se llevó a cabo la ceremonia de premiación donde Celia Navarrete, directora de Expo CIHAC comentó que se tuvo una recepción de más de 100 propuestas:

“Este premio nace con mucha inquietud y me enorgullece decir que recibimos más de 100 proyectos, no solo nacionales sino inscripciones internacionales lo que muestra su impacto internacional.”

Afirmó que este premio surgió desde un grupo multidisciplinario con la inquietud de reconocer a la arquitectura como un factor importante:

“Quien nos ayudó a detonar este premio fue el Arquitecto Jorge Arditti y surgió de nuestra inquietud de reconocer a la arquitectura desde la arquitectura. Sino también y de conformar un grupo multidisciplinario de arquitectos que estuvieran disponibles y abiertos a poder explorar todas las opciones que esta noche vamos a premiar.”

Cafebrería 'El Péndulo' San Ángel obtiene Premio Escala Oro - el pendulo 1

Se galardonó con la categoría Escala de Oro, a las obras terminadas durante los años 2017, 2018 y 2019, realizada por un despacho, arquitecto o interiorista que se encuentre dentro de cualquier categoría. El ganador del Premio Escala Oro fue: Cafebrería El Péndulo San Ángel, de Aizenman Arquitectura y Buro Verde Arquitectura, este ya había sido nominado y galardonado con el premio a Mejor Edificio Comercial.

 

Los ganadores, evaluados por parte del comité jurado integrado por arquitectos, ingenieros y diseñadores, en las diferentes categorías fueron los siguientes:

Mejor Residencia Unifamiliar: The River House, de Luciano Gerbilsky Arquitectos

Mejor Edificio Corporativo: La Torre 10 dirigido por Grupo Arquitech.

Mejor Edificio Habitacional: Sonata por Arkham Projects.

Mejor Edificio Comercial: Cafebrería E Arquitectura S.C.

Mejor Edificio Cultural: Centro Cultural Caixa Fórum Sevilla, por: Guillermo Vázquez Consuegra (Sede en España; los ganadores no pudieron estar presentes)

Mejor Edificación de Uso Mixto: Pueblo Serena, Proyecto Arquitectónico de Carranza y Ruiz Arquitectura.

Mejor Fotografía Arquitectónica: Proyecto 20NY18, de Agustín Garza Castillo

 

 

Tags

Sheila Navarro


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.