Search

Vivienda, eje clave para combatir inseguridad: Cordero

La encargada de la política interna del país aseguró que en la vivienda se encuentra el punto de partida para combatir la violencia 

Es fundamental construir políticas públicas que permitan a las familias adquirir una vivienda adecuada. Y es que, la vivienda un elemento central para combatir la inseguridad y recomponer el tejido social.

Así lo señaló la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien subrayó que la vivienda es un derecho reconocido por la Constitución, por lo que resulta fundamental tejer los mecanismos para dotar a la población de una casa digna.

“Es un deber constitucional del Estado promover las políticas públicas, las estrategias que permitan a la población acceder a la compra de una vivienda adecuada, porque ya se llevó a nivel de derecho humano la vivienda”, dijo.

Al participar en la firma de convenio entre el Infonavit y el Colegio Nacional del Notariado Mexicano (CNNM), la Secretaria enfatizó que la vivienda es un punto de partida para combatir la violencia que se genera en el país. Dijo que ahí es donde se recuperan los valores.

“La vivienda es el punto vital, nuestro tema fundamental para combatir al crimen, poder bajar los índices de violencia, inseguridad y detonar la reconstrucción del tejido social, a partir de la familia, y que más que sea dentro de la vivienda esta recomposición del tejido social.

“La vivienda es el punto de partida para el combate de la violencia. Ahí donde se recuperan los valores, donde se consolidan los lazos familiares”.

La funcionaria federal añadió que contar con una vivienda adecuada es “es un paso indispensable para que los mexicanos tengan un ejercicio pleno de sus derechos humanos, y la vivienda permite tener un basamento firme para la igualdad de oportunidades, es la materialización de millones de mexicanos que trabajan para dejar un mejor futuro para sus hijos”.