Inicio / Vivienda / Pide Canadevi conocer el anteproyecto de la Política de Vivienda

Pide Canadevi conocer el anteproyecto de la Política de Vivienda

Vivienda |

Los empresarios pidieron publicar cuanto antes el documento guía del sector en aras de poder retomar el ritmo en la industria

Conocer el anteproyecto de la Política Nacional de Vivienda y acelerar la presentación del documento, fueron parte de los planteamientos que la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) realizó a Alfonso Romo, jefe de la oficina de la Presidencia, en un encuentro sostenido en Palacio Nacional.

Durante el acto, en el que además se tomó protesta al Consejo Directivo de la Cámara, Gonzalo Méndez Dávalos, presidente de la Canadevi, pidió al funcionario impulsar las condiciones para reactivar a la industria de la vivienda y detonar los esquemas para dotar de vivienda a trabajadores que ganan menos de 7,500 pesos. Para esto, señaló, la presentación de la política en la materia es fundamental.

Al respecto, el representante de los desarrolladores enfatizó que será necesario que la industria conozca el boceto de la Política Nacional de Vivienda antes de su publicación. Esto, en aras de poder retroalimentar el documento antes de que se lance.

Aunado a anterior, el representante de los desarrolladores enfatizó que acelerar la presentación política de vivienda permitiría dar celeridad a las inversiones en el sector. Esto, dijo, significaría recuperar los empleos perdidos e impulsar la economía nacional.

[quote]“Los desarrolladores de Canadevi contamos con el compromiso de dotar de una vivienda adecuada a todos los mexicanos, un objetivo que ha sido expresado también por el presidente de la República. Más aún, contamos con el compromiso de generar un millón de empleos más y contribuir con un punto porcentual a la meta de crecimiento establecida por el gobierno federal, para alcanzar el 4% comprometido”, afirmó Méndez Dávalos.[/quote]

En lo referente, el Presidente de Canadevi destacó que el sector de la vivienda es un jugador relevante para impulsar políticas contra cíclicas. Señaló que, hasta el momento, el sector de la vivienda ha registrado una baja en la producción, sobre todo en vivienda social.

Gonzalo Méndez reiteró el compromiso de Canadevi por trabajar para que más trabajadores puedan acceder a una vivienda de calidad. Añadió que “habrá que encontrar los esquemas adecuados y establecer las reglas que permitan a todos los actores involucrados -autoridades municipales, estatales y federales y sector privado- tomar parte de este ejercicio de corresponsabilidad”, agregó.

Tags

Redacción Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.