Search

ONU-Habitat e Infonavit refrendan trabajo colaborativo

Ambos organismos acordaron mantener los esfuerzos en pro de la vivienda y el hábitat

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos, mejor conocido como ONU-Habitat, refrendaron su colaboración de trabajo. Y es que, ambos organismos, firmaron la carta intención con la que formalizan la disposición para coadyuvar en materia de vivienda y desarrollo urbano.

La firma del documento estuvo encabezada Maimunah Mohd Sharif, directora ejecutiva de ONU Hábitat; Carlos Martínez, director general del Infonavit, así como Carlos Gutiérrez y Mario Macías, titulares de las Direcciones Sectoriales empresarial y de los Trabajadores.

Con el acto, se renueven los compromisos adquirido entre ambos órganos. Y es que, cabe recordar que, si bien con la administración anterior se habían establecido acuerdos, con la entrada del nuevo gobierno se vio la necesidad de refrendar los acuerdos.

“En el cambio de gobierno la cancillería pidió que se renovaran los instrumentos de coordinación internacional. Ustedes fueron testigos que toda la administración anterior, incluso a finales de noviembre se firmó algo con ONU Hábitat. Sin embargo, la nueva cancillería solicitó que todo eso se renovará.”, explicó Carlos Martínez.

Relación larga

Cabe recordar que, en los últimos años, la relación de ONU Hábitat e Infonavit tuvo como resultado, entre otras cosas, la publicación del Índice de Ciudades Prosperas. El documento permitió a 305 municipios del país conocer hacia dónde encauzar sus esfuerzos para elevar la calidad de vida de las familias a través del desarrollo urbano.

Con este trabajo, México se convirtió en referencia mundial, al ser el primer país en evaluar al 90% de sus municipios.

Tras la firma de la carta intención, Maimunah Mohd Sharif recordó los avances logrados con esta relaión de trabajo, y aplaudió esta intención por alargar la colaboración.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.