Inicio / Arquitectura / EAAD participa en Abierto Mexicano de Diseño y Desing Week México

EAAD participa en Abierto Mexicano de Diseño y Desing Week México

Arquitectura |

Estudiantes de la EAAD, del Tecnológico de Monterrey, presentarán una exhibición en el Abierto Mexicano de Diseño y dos en Design Week México

Estudiantes de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño (EAAD) del Tecnológico de Monterrey participarán en los eventos más importantes para el diseño del país: el Abierto Mexicano de Diseño (MD), un festival que, a través de exposiciones, instalaciones en el espacio público, conferencias, talleres y otros eventos, muestra cómo el diseño puede convertirse en una herramienta que responda a problemáticas culturales, sociales, ambientales, económicas y políticas; y Design Week México, organización que promueve y contribuye a la escena local de diseño.EAAD participa en Abierto Mexicano de Diseño y Desing Week México - unnamed 2 2

Los estudiantes de la EAAD presentarán un total de tres exhibiciones, Vernacular para el AMD, y dos para Desing Week México, Equilibrio para el Pabellón profesional y una colección de proyectos para el Pabellón académico.

Ana Elena Mallet, reconocida curadora a nivel internacional y profesora nacional de la EAAD para la disciplina, estuvo a cargo de la curaduría de Vernacular. “Teníamos la idea de hacer este proyecto desde hace tiempo y coincidió con que el tema del Abierto de Diseño se centra en lo popular. El diseño vernáculo es importante para entender territorio, necesidades e identidad. Nos pareció que el tema era apropiado y que permitía a los alumnos centrarse en su localidad, observar, investigar y crear algo nuevo a partir de su contexto y del lenguaje del mismo”, comentó al respecto.

EAAD participa en Abierto Mexicano de Diseño y Desing Week México - unnamed 1 2

En el proyecto, que se exhibirá en el Palacio de la Autonomía de la Ciudad de México del 9 al 11 de octubre, participaron más de 150 estudiantes y 10 profesores de los diversos Campus del Tec de Monterrey del país, bajo la guía de Mallet.

Por su parte, Moisés Hernández, director de departamento regional de diseño señaló que “el entendimiento del contexto mexicano y de sus objetos vernáculos es fundamental para poder diseñar. Los alumnos de distintos campus explican desde lo local, lo que es relevante en sus reflexiones”.

Por otro lado, para Design Week México, la EAAD contará con dos exhibiciones dentro del programa Inédito, pues el Pabellón Académico presentará los proyectos Acelga, Arcén, El Pellejo de Oro, Grana Artesana y Valor a través del tiempo, mientras que el Pabellón Profesional exhibirá Equilibrio, una colección de objetos de interacción, que busca representar el equilibrio, la precisión y el movimiento, centrándose en el balance entre la belleza mecánica y el diseño de la experiencia sensorial.

Las exhibiciones de Design Week México estarán abiertas al público del 5 al 20 de octubre en Espacio CDMX.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309