Inicio / Actualidad / ‘El espíritu del 68’: jornada conmemorativa en Los Pinos

‘El espíritu del 68’: jornada conmemorativa en Los Pinos

Actualidad |

La Secretaría de Cultura programó en el Complejo Cultural Los Pinos una serie de actividades para conmemorar el movimiento estudiantil del 68

Este 2 de octubre, una fecha histórica y representativa en México, la Secretaría de Cultura, a través del Complejo Cultural Los Pinos, programó una serie de actividades para conmemorar el movimiento estudiantil del año 68 debidamente.

A fin de reflexionar sobre la coyuntura actual y traer a la memoria la trascendencia del suceso, se ideó la jornada ‘El espíritu del 68’, que inicia este miércoles con la transmisión en vivo, desde la Casa Lázaro Cárdenas, del podcast Poderoso de la plataforma de radio por internet: Convoy, será transmitido de 9 a 11 horas, con Raúl David Vázquez “Rulo”, Javier Ramírez Gómez “El Cha!” y Arturo Rodríguez.

Posteriormente, en el Complejo Cultural Los Pinos se ofrecerá un concierto con Óscar Chávez, cantautor mexicano, quien narra diferentes momentos históricos a través de su narrativa musical. El ideal de dicho recital es también que se entonen canciones que solían escucharse durante la época del 68.

Cabe destacar que para la conmemoración, el escritor y activista Paco Ignacio Taibo II ofrecerá un conversatorio que llevará por título ‘Fueron 123 días de lucha, no un día de muerte’, en este espacio se reflexionará sobre el contexto que envolvió al movimiento estudiantil. La charla tendrá lugar en el Helipuerto y comenzará a las 14:00 hrs.

Como parte de las industrias creativas, el cine también ha retomado hechos históricos para evocar a la memoria, en ese sentido, el film Rojo Amanecer estrenado en 1989 funge como una de las propuestas más conmovedoras para la sociedad, por ello se proyectará en la sala de cine de la Casa Miguel Alemán. Su transmisión comenzara en punto de las 15:00 hrs.

El resto de la semana, en colaboración con el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) se proyectarán las películas El Grito, de Leobardo López Aretche, y Lecumberri el Palacio Negro, de Arturo Ripstein.

En ese contexto, el director administrativo del Complejo, Homero Fernández Pedrosa, informó que la próxima exposición en Los Pinos será ‘Escultura de la tierra. Cerámica mexicana’, la cual se inaugurará el próximo 27 de octubre de 2019. Se podrá visitar en la Casa Miguel Alemán y Cabañas 1 y 2.

 

Tags

Sheila Navarro


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.