Inicio / Arquitectura / Arquitectos de la Universidad Anáhuac ganan Premio Nacional de la AAI

Arquitectos de la Universidad Anáhuac ganan Premio Nacional de la AAI

Arquitectura |

Egresados de la Escuela de Arquitectura de la Anáhuac fueron reconocidos en las categorías Edificaciones Lúdicas, Restaurantes, Hotelería e Interiorismo Comercial

En días pasados se realizó la 8ª edición del Premio Nacional 2019 convocado por la Asociación de Arquitectos e Interioristas de México (AAI), galardón que reconoce a los mejores despachos de arquitectura e interiorismo del país y cuya convocatoria recibió proyectos tanto de la Ciudad de México como de los demás estados de la República.

En esta edición, el certamen estuvo compuesto por ocho categorías, en cuatro de las cuales, egresados de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Anáhuac resultaron ganadores:

  • Edificaciones Lúdicas, en la que se entregó el premio al segundo lugar al Estadio CDI de Arturo y Jorge Arditti, pertenecientes a las generaciones 1986 y 1991 respectivamente, de la firma Arditti + RDT Arquitectos.
  • Restaurantes, en la que el segundo lugar se entregó al restaurante Sylvestre Artz, de Santiago Cuaik, perteneciente a la generación 2013 de la Escuela de Arquitectura de la Anáhuac, de la firma Cuaik Arquitectos.
  • Interiorismo Comercial, categoría en la que el primer lugar fue para Pop store LV, de la firma Materia, de los arquitectos Gustavo Carmona, de la generación 1999, y Lisa Beltrán.
  • Hotelería, en la que se entregó el tercer lugar a la firma Zyman & Zyman de Jacobo y Arturo Zyman, de las generaciones 1994 y 1998 respectivamente, por el hotel Royalton Suites Cancún.

Como cada año, el jurado del Premio Nacional 2019 de AAI estuvo compuesto por reconocidas personalidades de la arquitectura y el interiorismo nacional, como el Arquitecto Jorge Tamés y Batta, académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); el Arquitecto Gerardo del Valle de GV Arquitectos; el Arq. José María Nava, catedrático de la Universidad Iberoamericana; el Arq. Homero Hernández, director de la Facultad Mexicana de Arquitectura, Diseño y Comunicación de la Universidad La Salle; el Arq. Xavier Fonseca, catedrático de la UNAM y del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Ciudad de México; la Lic. Alejandra Curiel, directora de productos arquitectónicos de Latinoamérica de Hunter Douglas, y el Dr. Gonzalo Pérez, coordinador del Fab Lab México de la Universidad Anáhuac México.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.