Search

Anuncian séptima edición del Abierto Mexicano de Diseño

Anuncian séptima edición del Abierto Mexicano de Diseño

El AMD es un festival internacional que cada año reúne y celebra la comunidad del diseño en México, abierto y diverso a todas las expresiones creativas

Autoridades de la Ciudad de México anunciaron la séptima edición del Abierto Mexicano de Diseño (AMD), que se llevará a cabo del 9 al 13 de octubre de 2019 en museos y plazas con gran carga cultural e histórica en la capital del país, como el Palacio de Correos, el Museo Nacional de Arte, el Palacio de Bellas Artes, la Alameda Central, el Museo de Diseño y Artes Decorativas Franz Mayer, entre otros.

Con el objetivo de promover, apoyar y divulgar el diseño mexicano, y reforzar que cuenta con presencia internacional y que ayuda al enriquecimiento de las prácticas locales a través del diálogo, el AMD estará constituido por exposiciones, instalaciones, conferencias y talleres para acercar al público a expresiones creativas, diseñadores con amplia trayectoria, estudiantes y universidades, instituciones culturales, empresas, y otros actores de la escena nacional e internacional.

En una conferencia de prensa realizada en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, autoridades locales y federales, así como organizadores del AMD, recordaron que el Abierto es un festival internacional que cada año reúne y celebra la comunidad del diseño en México, abierto y diverso a todas las expresiones creativas, sin distinción de disciplina, escolaridad, experiencia, edad, nivel socioeconómico.

Asimismo, se anunció que en esta edición se contará con la participación de más de 180 diseñadores/ expositores, y se calcula una asistencia superior a las 116,000 personas en los cinco días de actividades en los recintos culturales más importantes del Centro Histórico de la CDMX, además de dos millones de espectadores en espacios públicos de la zona.

Carlos Mackinlay, Secretario de Turismo de la metrópoli, destacó que el evento es una propuesta seria, organizada y bien planificada, que da excelentes resultados en materia de comunicación y genera una muy buena relación entre distintos colectivos de diseñadores.



Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.