Inicio / Construcción / Pemex regresa al mercado de capital internacional

Pemex regresa al mercado de capital internacional

Construcción |

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público comunica que Pemex reduce su deuda en dólares con vencimientos entre enero 2020 y septiembre 2023

 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio a conocer que la oferta de recompra de bonos y emisión de nuevos bonos por parte de Pemex fueron liquidados el pasado 23 de septiembre de 2019.

A través de un comunicado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público notificó que Petroleos Mexicanos (Pemex) logró la recompra de un monto agregado de aproximadamente 5,005 millones de dólares de los bonos en circulación de dichas series, por lo cual Pemex utilizó fondos de la contribución patrimonial previamente anunciada por el Gobierno de México, misma que fue de un monto de 5 millones de dólares.

Cabe precisar que con ello, Pemex reduce significativamente su deuda en dólares con vencimientos entre enero de 2020 y septiembre de 2023.

Pemex regresa al mercado de capital internacional - pemex 1

Asimismo, se afirmó la liquidación de los 7,500 millones de dólares en nuevos bonos, mismos que ya fueron colocados por la empresa el pasado jueves 12 de septiembre.

Esta transición se considera como la más grande en la historia de la compañía. Destaca también la participación de inversionistas internacionales de Estados Unidos, Europa, Asia, Sudamérica y Medio Oriente.

Es preciso mencionar que dicha operación se dividió en tres bonos de diferencia: 7, 10 y 30 años con las siguientes características:

U.S. $1,250 millones de dólares a 7 años, con un pón de 6.490%.

U.S. $3,250 millones de dólares a 10 años, con unupón de 6.840%.

U.S. $3,000 millones de dólares a 30 años, con unupón de 7.690%.

Estos recursos serán destinados al refinanciamiento de sus pasivos de corto plazo, sin representar crecimiento en los saldos de la deuda de la empresa. Todo esto con el fin de fortalecer la estabilidad financiera de Pemex, aumentar su liquidez y mejorar su rentabilidad.

Tags

Sheila Navarro


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309