Inicio / Opinión / Desde Centro Urbano / Los deportes más peligrosos del mundo

Los deportes más peligrosos del mundo

Desde Centro Urbano |

Los deportes son catalogados como una actividad física normalmente de carácter competitivo que mejoran la condición física y psíquica de quien lo practica, pero los deportes extremos conllevan un punto de riesgo por distintos elementos que lo engloban, además de encontrarse con rocas peligrosas, tener algún accidente al romperse una pierna o brazo, entre otras cosas; la adrenalina de quién lo realiza es una de las principales características, aquí les dejaré algunos de los deportes más peligrosos del mundo.

Motocross freestyle

Sin duda alguna uno de mis deportes favoritos, el motociclismo estilo libre es una modalidad del motociclismo en la que los competidores deben realizar saltos, acrobacias, piruetas en el aire o aterrizar cuidadosamente.

Los deportes más peligrosos del mundo - motocross

Buceo en cuevas

Este deporte se caracteriza en buceadores especializados para explorar cuevas submarinas que por su complejidad en la reducción de visibilidad, poca luz y navegar por pasajes difíciles, hacen peligroso esta actividad.

Los deportes más peligrosos del mundo - Buceo cavernas

Salto Base o wingfly

Es una modalidad de paracaidismo el cual consiste en saltar desde un rascacielos, antena o montaña en caída libre equipado con un solo paracaídas y un traje especial llamado “hombre pájaro”, para practicar este deporte necesitarás dominar la caída libre. Esta actividad es tan peligrosa que ya ha sido prohibida en algunas zonas como en los Alpes galos.

Los deportes más peligrosos del mundo - Salto base

Snowboarding

Esta práctica se realiza sobre una tabla de nieve, siendo una combinación entre esquiar, surfear y andar en patineta además se realiza durante el invierno. Como todos los demás deportes peligrosos, también implica el riesgo de lesiones. Los practicantes de snowboard a menudo se lesionan las muñecas y tobillos, también lesionan gravemente sus órganos.

Los deportes más peligrosos del mundo - Snowboarding

Helicopter Skiing

Consiste en transportar a los esquiadores a cumbres de otro modo inaccesibles en helicóptero para que se lancen por pendientes de nieve virgen. Obviamente, la experiencia es completamente diferente a la que disfrutan en las pistas convencionales de las estaciones.

Los deportes más peligrosos del mundo - Helicopter skiing

Rafting Extremo

El rafting consiste en descender mediante un río tormentoso con remolinos a bordo de una embarcación a remo. Los remos se utilizan para nivelar y dirigir la balsa o canoa mientras se produce el descenso. Es un deporte altamente atractivo ya que en el camino encontrarás rocas, turbulencias producidas por la corriente así como desniveles.

Los deportes más peligrosos del mundo - Rafting en aguas bravas

Rock Climbing

La escalada en roca es un deporte en el que los participantes suben, bajan o atraviesan formaciones rocosas naturales o paredes de roca artificial. El objetivo es alcanzar la cima de una formación o el punto final de una ruta generalmente predefinida sin caer, justo ahí está el peligro de esta disciplina.

Los deportes más peligrosos del mundo - Rock Climbing

Tow-in Surfing

Una modalidad del surf que la hace peligrosa al enfrentarse a olas de más de 8 metros de altura, en condiciones climatológicas extremas, tales como tormentas, ventiscas o en zonas de arrecifes. La peligrosidad que supone practicar este deporte es la posibilidad de ser sumergidos hasta 10 metros de profundidad, donde se quedan atrapados por las corrientes submarinas, dificultando la subida a la superficie.

Los deportes más peligrosos del mundo - surf

Longboarding

El longboard o lontabla es un deporte que emplea una tabla larga, con mayor longitud de lo habitual. Los longboards se utilizan comúnmente para bajar cuestas, en carreras que se llevan a cabo en todo el mundo, sin duda alguna debes estar muy seguro para patinar en carretera.

Los deportes más peligrosos del mundo - Longboarding

Cliff Diving

Finalmente, el salto o clavado de gran altura es el acto de sumergirse en el agua desde grandes o extremas alturas así como de un acantilado. Sé que existen otros deportes que por los factores que los rodean pueden ser altamente peligrosos, en mi caso me encanta ver torneos de motocross freestyle así como de surf porque necesitas de mucha creatividad.

Los deportes más peligrosos del mundo - Cliff Diving
Tags

Angélica Martínez

Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad del Valle de México. Aunque toda su experiencia se centra más en la parte de comunicación corporativa siempre la ha caracterizado su creatividad ante los distintos retos profesionales. Amante del cine, la música y de la buena compañía. Hoy en día es Asistente de Relaciones Públicas de Centro Urbano.


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.