Search

Actis invertirá en infraestructura energética con Cerpi

Actis invertirá en infraestructura energética con Cerpi en la Bolsa

La firma de capital ve apertura en el nuevo gobierno con la IP para nuevos proyectos 

El fondo inglés de inversión Actis Capital dio el campanazo a la emisión de Certificados Bursátiles Fiducidarios de Proyectos de Inversión (Cerpi) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por un monto total de 6,651 millones 190,000 pesos para proyectos de infraestructura energética en México.

En ese sentido, Michael Harrington, socio de la firma en la Ciudad de México, señaló que actualmente en el país ven buena colaboración con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador para detonar inversiones de este tipo.

“En mi opinión yo creo que el gobierno ha mostrado mayor apertura con respecto a la colaboración entre el sector privado y público. El sector está esperando que el gobierno cree nuevos mecanismos para la colaboración”, dijo en conferencia de prensa.

El directivo destacó que hasta diciembre de 2018 Actis ha comprometido una inversión de 725 mdp en tres proyectos en México, incluyendo la planta de energía renovable Zuma Energía, la plataforma de energía renovable en América Latina, Atlas Renewable Energy y su plataforma de energía eléctrica en México, Saavi Energía.

Además, explicó que México se ha convertido en uno de los mercados más importantes de la firma para la región de América Latina por lo que mantendrán cercanía con el gobierno federal para desarrollar proyectos que se traduzcan en energías de menor costo y mejor calidad.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.