Inicio / Construcción / El IMP cumple 54 años de apoyar a la industria energética del país

El IMP cumple 54 años de apoyar a la industria energética del país

Construcción |

Durante la celebración, se reconoce la importante labor del IMP para la independencia tecnológica y el fomento a la soberanía

En el marco conmemorativo del  54 aniversario del Instituto Mexicano del Petroléo (IMP), se destacó el gran apoyo que este organismo ha demostrado para lograr el crecimiento y desarrollo de la industria energética nacional.

Asimismo, se resaltó la importancia que ha tenido la labor del IMP para la permanencia de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de otras empresas privadas. En tal sentido, Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía hizo énfasis en la nueva política energética determinada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual se enfoca en la construcción y producción.

Al respecto, el ingeniero y director de PemexOctavio Romero Oropeza, afirmó la importancia de superar las crisis que ha vivido la organización en los últimos años, puesto que el impacto ha afectado las finanzas y actividades tanto del IMP como de la misma institución.

Destacó también el apoyo que ha brindado el organismo para la realización de los proyectos primordiales del gobierno en turno, así como la rehabilitación de las 6 refinerías y la construcción de una nueva: Dos Bocas, que contará con la capacidad para 340,000 barriles y con la que se obtendrá autosuficiencia de combustible.

No pasó por alto el rol del instituto para fomentar la soberanía a través de  la independencia tecnológica que genera.  En ese sentido, el ingeniero y titular de la organización señaló que el IMP fue creado para Pemex y que hoy ante esta nueva política refrenda este carácter. “Ahora tenemos un IMP diversificado que sigue siendo soporte y la mejor opción para la aportación de ciencia y tecnología para la industria”, concluyó.

Tags

Sheila Navarro


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.