Search

Proyectos inmobiliarios en MH superan los 6,000 mdp

Miguel Hidalgo tiene inversión inmobiliaria de 6,000 mdp

En la alcaldía hay 100 proyectos inmobiliario de la Canadevi y ADI 

La alcaldía de Miguel Hidalgo se mantiene como una de las demarcaciones, junto a la Cuauhtémoc y Benito Juárez con mayor inversión en desarrollos inmobiliarios, con un valor de más de 6,000 millones de pesos.

Juntas, de acuerdo con el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra, concentran el 70% de dicha inversión entre las principales cámaras inmobiliarias como la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda Canadevi y la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI).

«(Actualmente hay invertidos) aproximadamente 6,000 millones de pesos (en Miguel Hidalgo), constantes, invertidos en casi 100 desarrollos«, dijo en entrevista a Centro Urbano, luego de firmar un convenio de colaboración con amas cámaras para mejorar la relación y el desarrollo inmobiliario en la demarcación.

«Este acuerdo implica una buena relación con las dos cámaras, la ADI y la Canadevi, implica que haya un punto de equilibrio en donde se respeten los usos de suelo, en donde haya autorregulación y un cuerpo de reacción inmediata (…) para cuidar la inversión y el empleo», señaló.

Romo Guerra señaló la importancia de establecer este diálogo para lograr reglas claras y buena voluntad con los desarrolladores para lograr la certificación de sus obras, con el objetivo de armonizar los vecindarios por a través del diálogo con los vecinos.

«Yo creo que es mediar, no generar una relación de buenos y de malos, sino un sistema (…) La idea es que tengamos lo menos posible de suspensiones y clausuras pero también no vamos a ceder la lucha en contra de las violaciones del uso de suelo», enfatizó.

Además refirió que de las 60 obras que se encuentran en revisión, hoy ya son solo 50 por lo que se ha avanzado en el cumplimiento de la ley, aseguró, por lo que continuarán para mejorar la relación con desarrolladores y la aplicación del marco legal.

«La idea es que no seamos la alcaldía de los sellos, no se trata de eso; quien presume que suspende y clausura, no es tan bueno, hay que ir sobre tiros de precisión, pactar que cumplan con la ley.

«Hay dos casos de demolición voluntaria en excedentes de obras en Lafontaine 110, Masaryk y Mariano Escobedo 595, de empresas importantes que más que pelear los conminé a que cumplan con la ley y de manera voluntaria lo hicieron», aseguró.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.