Search

Fovissste otorgará descuentos de hasta 35% a sus acreditados

Fovissste otorgará descuentos de hasta 35%

El organismo pondrá en marcha esquemas con los que beneficiará al 80% de acreditados con descuentos y ajustes

El Fondo de la Vivienda del Issste (Fovissste) prepara el programa ‘Acuerdo y Queda’, con el cual, el organismo beneficiará a los trabajadores que han visto aumentar el saldo de su deuda. Con este esquema, se contemplan descuentos, así como migrar los créditos de Veces Salarios Mínimos a Pesos, con lo que los trabajadores tendrán pagos fijos y conocerán cuando liquidarán sus créditos.

Así lo dio a conocer Agustín Rodríguez López, vocal ejecutivo del Fondo, quien explicó que el Fovissste contempla en total 15 programas (10 que ya operan y cinco que están por lanzar) para reestructurar y ayudar a los derechohabientes a poner al corriente con su crédito, o en su caso, a liquidar el financiamiento.

De acuerdo con el funcionario, estos esquemas permitirán apoyar a 80% de los derechohabientes que hoy tienen un crédito. De manera específica, dijo, enel caso de las quitas, se contemplarían descuentos que van desde 5 hasta 35 por ciento.

“Vamos a realizar quitas y ajustes al 80% de la cartera. Tenemos 15 productos en los que trabajamos para apoyar a los derechohabientes. Es muy extenso los descuentos que se contemplan, pero van desde 5% hasta 35%, según el tipo de crédito, el año solicitado y la problemática”, indicó.

El Vocal Ejecutivo manifestó que programas como el de ‘Acuerdo y Quita’ ya fue avalado por el Consejo del Fovissste. Sin embargo, dijo, está en proceso de autorización por el máximo órgano de toma de decisión del Issste y podría entrar en operación para el último trimestre del año.

Rodríguez López expuso que estos esquemas se contemplan en el modelo “Fovissste para todos”, con el que el organismo buscará ampliar los instrumentos para beneficiar a los trabajadores del Estado.

“Todo esto lo vamos a dar de conocer. Ya fue aprobado pues nuestra junta de gobierno. Es cuestión de unos meses, que para nosotros es un bombazo en el sentido de ayudar a nuestros derechohabientes a bajar costos, dar certeza jurídica, el programa de quitas, darles escrituras; hay veces que por 3,000 o 5,000 pesos no se escrituran las viviendas”, señaló.


Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.