Search

Carlos Slim Helú, Premio Nacional de Ingeniería 2018

El galardón lo recibirá próximamente junto al arquitecto Joaquín Álvarez Ordóñez, ganador del Premio Nacional de Arquitectura 2018

La Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México (AIAM) A. C.  informó que el ingeniero Carlos Slim Helú fue designado, por unanimidad, como candidato único para el Premio Nacional de Ingeniería 2018.

El profesional recibirá el galardón junto al arquitecto Joaquín Álvarez Ordóñez, quien resultó ganador del Premio Nacional de Arquitectura 2018. La fecha y sede serán anunciados próximamente.

Carlos Slim, fundador de Grupo Carso, estudió Ingeniería Civil en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en donde, a la vez que estudiaba la carrera, impartía la cátedra de Álgebra y Programación Lineal.

Fue en 1965, a sus 25 años de edad, cuando comenzó a construir Grupo Carso, y desde la década de los 80 destacó como empresario en diversos rubros industriales, inmobiliarios y comerciales.

En ese tiempo, el empresario realizó diversas inversiones y adquisiciones, entre ellas, Seguros de México con lo que conformó Grupo Financiero Inbursa, integrado por la Casa de Bolsa Inversora Bursátil, Seguros de México y Fianzas La Guardiana.

También en esa década, a través de Grupo Carso adquirió el control de Artes Gráficas Unidas, Fábricas de Papel Loreto y Peña Pobre, así como la mayoría de Sanborns y su filial Dennys, la minera Frisco y Empresas Nacobre, así como la llantera Euzkadi.

Dentro de sus más grandes adquisiciones está Telmex, en 1990, cuando junto con South Western Bell, France Telecom y varios inversionistas mexicanos ganaron la licitación para privatizar dicha compañía.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.