Search

Museo de Ferrocarrileros mostrará historia de palacios del Centro Histórico

Museo de Ferrocarrileros mostrará historia de palacios del Centro Histórico

La serie documental Los Palacios de México se proyectará del 16 de agosto al 1 de septiembre de 2019 en el Museo de los Ferrocarrileros

El Museo de los Ferrocarrileros, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, mostrará la historia y arquitectura de los emblemáticos palacios coloniales que se encuentran en el Centro Histórico de la Ciudad de México, a través de la proyección de la serie documental Los Palacios de México (2013), dirigida por Enrique Arroyo Schroeder.

La serie de nueve capítulos se proyectará en el recinto del 16 de agosto al 1 de septiembre del año en curso, con funciones a las 15:00 horas.

Los Palacios de México presenta un recorrido que comienza con una de las construcciones más importantes del corredor de Madero: la Casa de los Azulejos, que durante el periodo virreinal fue la residencia principal de los Condes del Valle de Orizaba.

Posteriormente, se mostrarán los detalles barrocos de la Casa del Mayorazgo de Guerrero, ubicada en calle Moneda y construida en el siglo XVI por la familia Juan Guerrero de Luna; después, los espectadores podrán conocer los orígenes de la Cuenca de Valle de México.

Los capítulos siguientes abordan los detalles del Antiguo Palacio de Iturbide y la Casa de Marqués de Prado Alegre, ambos palacios ubicados en calle Madero, así como de la Casa de los Condes de Miravalle en Isabel La Católica.

Asimismo, se expondrán detalles del Palacio del Marqués del Apartado, ubicado en Donceles y República de Argentina; de la Casa del Conde de la Torre Cossío y de la Cortina, en República de Uruguay; y cerrará con el Antiguo Palacio de los Condes de Santiago Calimaya, actual sede del Museo de la Ciudad de México de la Secretaría de Cultura Federal.