Search

Deka Immobilien adquiere Corporativo Reforma Diana

Deka Immobilien adquiere Corporativo Reforma Diana

De acuerdo con CBRE México, esta podría tratarse de la transacción más importante de este año en el mercado de oficinas de la Ciudad de México

La empresa alemana Deka Immobilien, especializada en la inversión y administración de activos inmobiliarios en el mundo, anunció la que podría ser la mayor adquisición del mercado de oficinas de la Ciudad de México este año, con la compra del Corporativo Reforma Diana.

“Deka Immobilien ha adquirido una nueva torre de oficinas en una ubicación privilegiada en la Ciudad de México. La propiedad se agregará a la cartera del fondo mutuo inmobiliario abierto Deka-ImmobilienGlobal”, informó la compañía en un comunicado.

Corporativo Reforma Diana se encuentra en uno de los centros financieros y económicos más importantes de la capital, en el número 412 de Paseo de la Reforma. La torre de oficinas construida entre 2013 y 2014 cuenta con 27 pisos y un área rentable de 19,000 metros cuadrados de oficinas Clase A.

El complejo se alquila a 24 inquilinos de diferentes industrias, y tiene además 697 cajones de estacionamiento y Certificación LEED Gold Core & Shell por su infraestructura y diseño innovador a cargo del despacho Arditti + RDT Arquitectos.

De acuerdo con información de CBRE México, el comprador del Corporativo fue representado por el equipo de CBRE Capital Advisors Latinoamérica, que encabeza Tim Gifford, una división de banca de inversión.

“Con esta inversión, la administración del fondo optimiza y diversifica el fondo y expande la cartera existente de México. Al mismo tiempo, Deka-ImmobilienGlobal ha adquirido una propiedad superior en una ubicación privilegiada que promete potencial de alquiler”, agrega la firma alemana.

Grupo Deka, filial de DekaBank, administra más de 4.7 millones de cuentas con activos totales de alrededor de 276,000 millones de euros. Las empresas de inversión Deka Immobilien Investment y WestInvest Gesellschaft für Investmentfonds gestionan activos inmobiliarios de alrededor de 36, 000 mde. 



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.