Search

Llega nueva empresa al Parque Industrial Millennium

Vesta vende propiedades industriales por 109.3 mdd

La firma tiene 16 plantas operando en la frontera y occidente del país 

La empresa estadounidense de componentes electrónicos Jabil, anunció su llegada al Parque Industrial Millennium en el municipio de Apodaca, Nuevo León, con una inversión inicial de 30 millones de dólares.

Simón Willcox, director de operaciones de Jabil dijo que la planta generará alrededor de 300 empleos este año, para gradualmente aumentar a 3,000 en los siguientes, una vez haya iniciado la apertura el próximo mes de septiembre.

Actualmente la compañía de electrónicos automotrices y aeroespaciales tiene 16 plantas instaladas en Guadalajara, Tijuana, Ciudad Juárez, Chihuahua y ahora Apodaca, en Nuevo León; a nivel mundial, Jabil cuenta con 100 centros operativos en 28 países y más de 200,000 trabajadores.

Al respecto, el gobernador del estado,  Jaime Rodríguez Calderón, señaló que se sigue promoviendo a Nuevo León como una entidad que atrae inversiones estratégicas e impulsar la economía.

“Es muy importante que sigamos atrayendo las empresas que tienen que ver con tecnología, vamos migrando muy bien y a gran velocidad en nuestro proyecto que es Nuevo León 4.0“, dijo.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.