Search

Colaborará CMIC con Conavi en los programas de vivienda

Colaborará CMIC con Conavi en los programas de vivienda

La CMIC ayudará a Conavi a detectar las necesidades regionales en materia de vivienda

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) firmaron un convenio de colaboración. Con esto, ambos organismos se comprometen a estrechar lazos en aras de impulsar las acciones de vivienda en México.

De manera concreta, con el acuerdo, la Cámara se compromete a coadyuvar con la Conavi en la implementación de los diversos programas que opera la Comisión. Especificamente, la CMIc colaborará con el organismo federal en el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), el Programa Nacional de Reconstrucción y el Programa de Vivienda Social.

El documento signado establece que la CMIC pondrá a disposición de la Conavi “su experiencia en construcción, para participar en el desarrollo de los programas de vivienda”. Aunado a lo anterior, la Cámara también se compromete a colaborar, a través de sus delegaciones, en detectar las necesidades de cada región del país.

Con el acuerdo, Conavi tomará a CMIC como un órgano de consulta en materia de construcción de infraestructura de vivienda; además de impulsar cursos de capacitación para los empresarios.

La firma del convenio estuvo encabezada por Edna Vega Rangel, titular de la Conavi, y Eduardo Ramírez Leal, presidente de la CMIC.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.