Search

Paice destinará 115 mdp para financiar 75 proyectos culturales del país

Paice destinará 115 mdp para financiar 75 proyectos culturales del país

Los proyectos seleccionados provienen de 60 municipios de 22 estados del país, de los cuales cerca de 80% están alejados de las capitales estatales

Este año, el Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (Paice) destinará 115 millones de pesos para financiar 75 proyectos de construcción de infraestructura y equipamiento de inmuebles dedicados al quehacer cultural, mismos que provienen de 60 municipios, en 22 estados del país.

En esta ocasión, la convocatoria para el Paice 2019 recibió cinco veces más propuestas que el año anterior y, gracias al cambio en las reglas de operación en donde se incluye en el Programa de Apoyos a la Cultura, pudieron participar proyectos más cercanos a la ciudadanía y a municipios de atención prioritaria, cuya postulación antes resultaba más compleja.

Además, es la primera vez en la historia del Paice que un jurado de especialistas en arquitectura y disciplinas afines, así como investigadores y promotores culturales, se dieron a la tarea de revisar los proyectos culturales para realizar el dictamen.

Trasciende que, de los proyectos seleccionados, cerca de 80% están alejados de las capitales estatales, en lugares donde, incluso, hay poca o nula infraestructura cultural, como es el caso de la Casa de Cultura en Santo Domingo Tepuxtepec, en Oaxaca, el cual no cuenta con ningún tipo de infraestructura de este tipo.

Con este tipo de apoyos, la Secretaría de Cultura contribuye a fortalecer la infraestructura cultural desaprovechada o en desuso y a crear espacios dedicados al arte y la cultura, en lugares que no cuentan con este tipo de espacios.

 

 



Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.