Search

Esperan 26,000 nuevos cuartos de hotel en México para 2019

Quieren sumar a SLP a turismo de reuniones

Quintana Roo absorberá el 44% de los cuartos planeados, de los cuales casi la mitad ya abrió en el 1S

El sector de la hotelería en México espera cerrar 2019 con un total de 26,000 nuevos cuartos de hotel, de acuerdo con los planes de expansión de las mayores cadenas hoteleras que operan en el país.

Los datos proporcionados por CBRE México indican que tan solo en el primer semestre ya se han entregado alrededor de 9,600 habitaciones en principales sitios turísticos del país.

«Estas inversiones estarán concentradas en los principales destinos turísticos (…) Quintana Roo absorberá el 44% de los cuartos planeados, de los cuales casi la mitad ya abrió en el 1S, mientras que Los Cabos representa el 10% de la apertura de nuevos cuartos en lo que va del 2019″, destaca.

De acuerdo con Patricio Del Portillo, director de CBRE Hotel, a pesar que de enero a mayo la tasa anual de la tasa de crecimiento anual de turistas internacionales se ha visto disminuida, el gasto promedio ha incrementado los niveles de captación de divisas.

Actualmente existen tres proyectos grandes para Riviera Maya, uno de ellos tendrá 850 habitaciones con una inversión de 250 millones de dólares y estará listo a finales de año. Los otros dos proyectos tendrán 1,000 habitaciones cada uno y aún se encuentran en construcción.

El segundo mayor destino de inversión hotelera es la Ciudad de México, con la mayoría los cuartos enfocados en el segmento de negocios. Sin embargo, en los primeros meses del año se registró una baja en la ocupación hotelera con respecto del mismo período del año anterior.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.